Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Acciones formativas gratuitas online del Instituto Cajasol

25-03-2020

Acciones formativas gratuitas online del Instituto Cajasol
Expertos del Claustro de Profesores abordarán en distintas sesiones las novedades más importantes que se están aplicando actualmente por la crisis del COVID-19 en materia laboral, tributaria y económica, entre otras.

La Fundación Cajasol, a través de su Instituto de Estudios Cajasol, ofrece acciones formativas gratuitas que ayuden a afrontar con la mejor preparación posible el impacto que el coronavirus puede provocar en las organizaciones. Contando con la colaboración desinteresada de expertos que integran el Claustro de Profesores del Instituto de Estudios Cajasol, estas sesiones abordarán las novedades más importantes que se están aplicando en materia laboral, tributaria y económica, entre otras. Todas estas sesiones podrán seguirse sin coste, de forma online, y previa reserva de plaza, a través de la herramienta de Microsoft Teams ‘Teams Live Events’.

Esta iniciativa, dirigida a empresarios, directivos, autónomos y profesionales en general, busca aportar certidumbre en lo que respecta al estado de alarma decretado, tanto desde el punto de vista del trabajador, como del de la empresa. Las sesiones se desarrollarán en formato on-line, mediante el uso de la herramienta Microsoft Teams “Teams Live Events”. Se utilizará una metodología basada en exposiciones, con la posibilidad de trasladar consultas al moderador a través del chat de la sesión, o de forma previa al comienzo de la mismo, a través de la cuenta de email info@institutocajasol.es. Los ponentes abordarán las consultas que consideren resultan de interés general al final de cada sesión. Al reservar su plaza, recibirá vía email un enlace personal para acceder a la sesión. Podrá conectarse a la misma 5 minutos antes de su comienzo.

Las sesiones que se impartirán son las siguientes:

1. Miércoles 25 de marzo – De 10:00h a 11:00h. Análisis de las novedades legales introducidas con ocasión de la declaración del Estado de Alarma, así como de los mecanismos de actuación a disposición de las empresas: Aspectos mercantiles, de derecho público, procesales y tributarios. Impartido por Rafael Hidalgo Romero – Consejero del área mercantil y societario de Cuatrecasas; Eduardo Caruz Arcos – Consejero de Cuatrecasas; Rafael Monsalve del Castillo – Área de litigación y arbitraje. Socio de Cuatrecasas; Joaquín Cuesta Domínguez – Director de la oficina de Sevilla de Cuatrecasas y socio del área financiero y tributario. INSCRIPCIONES AQUÍ

1. Jueves 26 de marzo – De 18:00h a 19:00h. Expedientes de regulación de empleo ante la situación del coronavirus. Impartido por José María Toscano López-Cirera – Abogado del Bufete Yélamos. Antiguo alumno y profesor del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol; Ramón Velázquez Gallardo – Abogado del Bufete Yélamos. Antiguo alumno y profesor del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol; y Emilio Carrillo Fernández – Abogado de la Asesoría Jurídica de UGT-Andalucía. INSCRIPCIONES AQUÍ

1. Viernes 27 de marzo – De 12:00h a 13:00h. La Bolsa y los Mercados Financieros ante situaciones de pánico. Impartido por Enrique Castellanos Hernán – Director del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles). INSCRIPCIONES AQUÍ

1. Lunes 30 de marzo – De 12:00h a 13:00h. Impacto del COVID-19 en el comercio internacional. Impartido por Juan Francisco Lainez Ruiz – Director general de Ilimitas. INSCRIPCIONES AQUÍ

1. Martes 31 de marzo – De 18:00h a 19:00h. Comunicación efectiva en tiempos de crisis.Impartida por Keka Sánchez Rodríguez – Social Media Manager y experta en marca personal, branding de marca y crisis reputacional. INSCRIPCIONES AQUÍ

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)