Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

La Diputación de Cádiz pone en marcha un nuevo programa para apoyar a los creadores culturales

25-03-2020

La Diputación Provincial de Cádiz mantiene activos sus servicios a la ciudadanía y en esta ocasión es la Fundación Provincial de Cultura la que pone en marcha un nuevo programa. Se trata de \\'Cultura desde casa: La cultura como antivirus\\', un conjunto de acciones y propuestas llevadas a cabo desde los medios digitales de la entidad, tanto a través de su web como de sus redes sociales. Con él se persiguen fundamentalmente dos objetivos principales: el primero es colaborar en que este período de confinamiento por la cuarentena obligatoria impuesta a la ciudadanía sea lo más llevadero posible, sin que suponga una desconexión de la vida cultural de la provincia. Para ello, numerosos artistas y profesionales del sector han elaborado vídeos desde sus propios hogares con una muestra de su trabajo. Estos vídeos han sido posteriormente editados por los técnicos de la Fundación y quedan alojados en su página web y el canal de YouTube para poder ser visualizados en cualquier momento y cuantas veces se quiera por parte del espectador.

El segundo objetivo con el que la Diputación plantea el desarrollo de este programa es apoyar a los creadores y profesionales del mundo de la Cultura de la provincia de Cádiz para que el coste económico que va a suponer el descenso en su actividad laboral y de facturación en este tiempo sea también lo menos traumático posible, por lo que cada uno de los trabajos aportados por los profesionales lleva aparejada una aportación económica por parte de la institución provincial.

Los vídeos se irán subiendo paulatinamente, incrementando la oferta durante todo el periodo de confinamiento. La temática de los mismos abarcará diversos ámbitos, como las artes visuales, artes escénicas, cine y audiovisuales, música, divulgación de la ciencia, fomento de la lectura o flamenco. Igualmente se incluirán talleres didácticos tanto generales como destinados al público infantil.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)