Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 14 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Filme

Alex Sereno rueda en Córdoba "Violeta y los días grises"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-03-2020

Alex Sereno rueda en Córdoba
El cineasta andaluz (“Siempre es otoño”) se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo proyecto audiovisual, un largometraje de ficción con el que ahonda en “la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera ‘su musa’ y explora el concepto de ‘memoria genética’ a través de traumas que se heredan de padres a hijos”.

Apenas unas semanas después de que su anterior trabajo “Siempre es otoño” se estrenara en el Festival de Cine Independiente de San Francisco, el director Alex Sereno ya está inmerso en un nuevo largometraje independiente, titulado “Violeta y los días grises”, con el que intenta romper con lo que había hecho anteriormente.

 

 

El rodaje comenzó el pasado 15 de febrero de 2020 en “La Llave, Cultura comestible”, un lugar que el realizador define como “el ideal para tomar un café y encontrar inspiración a la hora de escribir. Con esta película quiero hablar un poco de esa cultura alternativa pero emergente que hay en la ciudad, gente que escribe, que dirige, que actúa... poetas, músicos, cantantes... toda esa cultura se puede encontrar un día cualquiera entrando en La Llave (Rodríguez Marín con esquina, Calle Tundidores ), por eso era tan importante para mí que la película comenzase ahí, porque en cierto sentido nace de ahí”.

 

 

Alex Sereno terminó el guion el pasado mes de noviembre con una idea clara: “Venía de hacer ‘Siempre es Otoño’, un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y solo dos personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto. Aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente mucho más colorida”.

 

 

“Narrativamente la película habla de dos temas diferentes que siempre me han interesado mucho y de cómo se conectan entre sí: La crisis creativa del escritor después de perder a la que considera “su musa” y explorar el concepto de “memoria genética” a través de traumas que se heredan de padres a hijos”, afirma el cineasta.

 

 

“Violeta y los días grises”, producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, está protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot.

 

 

El equipo prevé finalizar el rodaje a finales de abril, quizá mediados de mayo si surgen complicaciones con alguna fecha.

 

 

Sinopsis

 

“Violeta y los días grises” cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guion desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

 

 

Sobre Alex Sereno

 

La trayectoria profesional de Alex Sereno se inició en 2013, y desde entonces han sido varios los cortometrajes que ha rodado, así como la webserie “Fucking Amanda. You Ruined my life”, que consta de dos temporadas, y la película “Siempre es Otoño”, seleccionada en el Festival de Cine Independiente de San Francisco y nominada a mejor guion y mejor actriz en Japón y para la que actualmente busca una distribución comercial.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 14 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 14 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-07-16

    DeAPlaneta, Atresmedia Cine y Renault realizarán la primera premiere de la vuelta al cine con "Superagente Makey"

  • 2020-07-16

    Durban International Film Festival

  • 2020-07-16

    Festival Internacional de Cortos de Benicassim

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516