Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Producción

Arturo Menor estrena en Málaga "Darwin se sienta a la mesa"

06-03-2020

Arturo Menor estrena en Málaga
Bajo el eslogan “La re-evolución de los alimentos”, el nuevo cortometraje documental del cineasta pretende hacer reflexionar al espectador sobre el valor de los alimentos ecológicos frente a la industria alimentaria masiva.

Tras el éxito de los largometrajes de cine de naturaleza ‘WildMed, el último bosque mediterráneo’ y ‘Barbacana, la huella el lobo’ el cineasta Arturo Menor estrena nuevo proyecto cinematográfico, se trata del cortometraje documental de carácter gastronómico titulado “Darwin se sienta a la mesa”.

La cinta, que se estrenará el 19 de marzo de 2020 durante la próxima edición del Festival de Cine de Málaga en la sección Cinema Cocina (11:00 horas, sala 1 Cine Albéniz), plantea un viaje gastronómico en torno a una buena mesa, donde se reúnen cuatro amigas: la chef Camila Ferraro (ganadora del premio a Cocinera Revelación de Madrid Fusión 2020), la ganadera Marta Cornello, la actriz Esther Parralo y la restauradora Zaida Casero.

“Muchas personas de mi entorno me decían que no consumían productos ecológicos por ser más caros frente a los alimentos convencionales. Al final me las ingeniaba para convencerles con mis propios argumentos, para que cambiaran sus hábitos de consumo alimentarios. Entonces me propuse difundir este mensaje transformador a través del cine”, comenta Arturo Menor sobre la génesis del proyecto.

Bajo el mensaje de “lo barato sale caro” Arturo Menor consigue en “Darwin se sienta a la mesa” hacernos reflexionar sobre el valor de los alimentos ecológicos frente a la industria alimentaria masiva llamada “agrobusiness”. “Solo espero que el espectador, tras ver la película, reflexione y comience a consumir alimentos de proximidad o kilometro cero, aquellos que provienen de la ganadería sostenible y de la agricultura tradicional”.

“Darwin se sienta a la mesa” es una producción de Acajú Comunicación Ambiental dirigida por Arturo Menor y cuenta con un equipo conformado por José́ M. G. Moyano (montaje), Daniel de Zayas (sonido directo), Jorge Marín (montaje de sonido y mezclas), Antonio Galisteo (director de fotografía), Juan Ventura (corrección de color), Rocío de Castro (guion y producción ejecutiva) y Daniel Mata (música).

Sinopsis

Cuatro amigas debaten, en torno a una buena mesa, sobre las bondades de los alimentos ecológicos, aparentemente más caros para el consumidor, frente a los productos convencionales.

Sobre Arturo Menor

Biólogo, productor y director de cine de naturaleza. Posee una larga trayectoria como divulgador científico usando el cine como herramienta. Entre los galardones logrados en su carrera destacan el Premio Fundación Biodiversidad de Innovación, Liderazgo y Comunicación Ambiental, el Grand Prix del World of Knowledge International Film Festival de San Petersburgo (Rusia), y el premio al mejor director novel en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón, entre otros.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24