Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Disponibles los videos del III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC

27-02-2020

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de YouTube los videos realizados durante el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz, celebrado en Sevilla el pasado 14 de noviembre de 2019. La cita, que reunió a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, congregó en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Los embajadores y embajadoras invitados en esta ocasión fueron Mar Felices, fundadora y directora de IberoDocs, Festival de Cine Documental Ibero Americano en Escocia; la malagueña Melina FríasLocations Manager Assist de superproducciones internacionales; la directora Ángeles Reiné, que acaba de presentar su ópera prima “Salir del ropero” en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci; el director de fotografía Daniel Sánchez López, que ha rodado en Andalucía el largometraje titulado “Sanyuktha Café” para la industria del cine de La India; y el realizador Dani Zarandieta, quien se encuentra inmerso en la postproducción de su proyecto “Animal”.

Con este Encuentro, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizar y mantener el vínculo entre los y las andaluzas que realizan su labor profesional en el extranjero y las empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra, ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promover la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad, compartiendo experiencias y puntos de vista; así como activar la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz comenzaron en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ahora la Fundación AVA organiza el III Encuentro en Sevilla, una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia , y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)