Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Almería acogerá el rodaje de la serie "Cellule de Crise"

27-02-2020

Almería acogerá el rodaje de la serie

Almería ha sido elegida por la productora Western Production SL para el rodaje de la serie ‘Cellule de Crise’ en las calles de Pescadería. Se trata de un thriller de política internacional ambientado en África y centrado en una organización humanitaria, con intriga policial, rehenes y espionaje.

Con motivo de este rodaje, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha firmado un convenio con Ernest Gual, productor de la serie, que favorecerá la promoción de Almería como lugar propicio para la realización de series y su repercusión internacional, pues en el acuerdo se especifica que la ciudad de Almeria aparecerá en los títulos de crédito y que se cederá algún elemento que haya sido utilizado en el rodaje de la serie pueda enriquecer el Museo de la Casa del Cine. Por su parte, la EMAT exonerará a la productora del pago de las tasas municipales, como medida para incentivar el rodaje en la ciudad.

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha manifestado que “la actividad cinematográfica tiene un impacto económico muy relevante en nuestra ciudad: genera empleo directo e indirecto, promociona a las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y nos posiciona en el mundo del séptimo arte”. Asimismo, el alcalde ha asegurado que “la unión del turismo y cine es binomio de éxito a la hora de atraer turistas”. Sobre todo, el primer edil ha alegado la disposición y el compromiso para que “Almería, su luz y sus paisajes estén presentes en la mente de productores audiovisuales. Hemos de dar todas las facilidades para fomentar la llegada de más rodajes”.

En esta línea, quiere “que nuestra ciudad y su entorno sean localizaciones de un mayor número de películas y series, que se vea Almería en las pantallas de los cines y televisiones de medio mundo y, además, trabajamos para que después Almería sea el escenario elegido por los turistas, atraídos por esas películas y series televisivas”.

Por su parte, Ernest Gual Solé, ha indicado que la historia “sucede en Suiza, Arabia Saudita y Yemen y explica la relación entre los organismos internacionales, los intereses de países y grupos que cooperan al margen de la legalidad”. Asimismo, ha expresado que la filmación “consta de dos partes, la primera se ha hecho en Suiza y aquí se recreará África”.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)