Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Convocado el VI Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons

27-02-2020

Convocado el VI Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons
El certamen almeriense pone el foco en Iberoamérica con un certamen de cortometrajes.

El Festival de Cultura Libre y Cine Creative Commons de Almería, ccAlm, llega a su 6ª edición en 2020. Como novedad, además de otros detalles que se irán conociendo en los próximos meses, se pone el foco en Iberoamérica con un certamen de cortometrajes.

El pasado viernes 21 de febrero se abrió la convocatoria de inscripción para participar en el Certamen Iberoamericano de Cortometrajes ccALM 2020, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en diferentes espacios de la ciudad de Almería. La temática es libre y el tipo de licencia Creative Commons deberá estar indicado en los créditos de la película o indicado claramente en la ficha de inscripción. Se admiten cortometrajes, documentales, animación, webseries, videoarte y videoclips con una duración máxima de 20 minutos de duración, títulos incluidos. El plazo de inscripción de las obras finalizará el 14 de abril de 2020.

CcALM contará así con una Sección Oficial. Entre las obras presentadas se premiarán las más destacadas. El premio constará de mención, trofeo y laurel. Se puede encontrar más información en: http://ccalm.es/ o a través de la siguiente dirección de e-mail: certamen@ccalm.es. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte automáticamente de la red ccworld (http://www.ccworldfestivals.cc/) salvo oposición expresa del autor/a.

Desde el Festival ccALM se quiere promover el uso de las licencias libres Creative Commons y en general, fomentar el acceso al conocimiento y la cultura libre en la provincia de Almería. La 6ª edición de ccALM, como cada año desde sus inicios, es organizada por la AC LaOficina Producciones Culturales con sede en C/Las Tiendas.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)