Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Producción

Alejandro Lobo presenta en Sevilla "Jonás, 18"

26-02-2020

Alejandro Lobo presenta en Sevilla
Multicines Los Arcos acoge el 14 de marzo el preestreno del quinto cortometraje del realizador andaluz. Protagonizada por Gregor Acuña-Pohl, José Luis Rasero y Ramiro Alonso, la cinta es una historia sensible sobre la soledad y las carencias afectivas.

El actor y dramaturgo Gregor Acuña-Pohl (“The Night Manager”), José Luis Rasero (“Animales sin collar”), Ramiro Alonso (“Tu hijo”), Asencio Salas (“Sin fin”), Fredy López (“Contigo no, bicho”), y los noveles Pedro Callealta (“Stramonium”) y el músico y actor Gus Bernal (“Panopicos”) protagonizan el quinto cortometraje del cineasta andaluz Alejandro Lobo, una historia sensible sobre la soledad y las carencias afectivas, cuyo preestreno tiene lugar el sábado 14 de marzo de 2020 en Multicines Los Arcos, en Sevilla, a las 12:00 horas.

Rodado íntegramente en Sevilla y distribuido por Infocortos.com, agencia andaluza de distribución de cortometrajes, “Jonás, 18” es una producción de 35 Lobitos P.C. en la que participan profesionales de la talla de la jefa de producción Mayte Martínez, la directora de arte Ángela Guerrero, la maquilladora Jénnifer Cabello, los sonidistas Francis Cortés y Alonso Velasco (Tres Gatos Sonido), los directores de fotografía Christian López y Jesús Gómez (Warm Film Studio), el ayudante de dirección Castro Lorenzo, el montador Dani Arana (Monollywood Studios), el colorista Israel Millán (Redsun Colorlab) o el músico Sergio Moure de Oteyza.

Sinopsis

Tras varios días sin saber de él, un hombre acomplejado y hosco emprende la búsqueda de un chapero de 18 años con el que mantuvo una fugaz relación y del que sigue enfermizamente enamorado.

Sobre el director

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla (2002) y Máster en Guion Cinematográfico por la Universidad de La Laguna (2015), Alejandro Lobo ha trabajado durante años para productoras audiovisuales y televisiones locales en la capital andaluza, ejerciendo labores como montador, guionista y operador de cámara.

En los últimos 12 años, Alejandro Lobo ha centrado su actividad creativa en el desarrollo de proyectos de ficción bajo la marca personal 35 Lobitos P.C. En este sentido, “Jonás, 18” es su quinto cortometraje como guionista, director y productor, tras recorrer festivales de todo el mundo con “La suerte del inocente” (2008) (Premio CortoJerez, Premio Francisco Elías – Modalidad Universitaria), “Changüis” (2013), “Pura (hasta la sepoltura)” (2015) (Premio RNE-SGAE, Premio Caracol de la Tierra) y “Patria” (2017).

Aquellas personas interesadas en asistir a la presentación deberán enviar una solicitud al correo electrónico 35lobitos@gmail.com, indicando nombre, apellidos y número de invitaciones deseado. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)