Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Producción

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno de "FlamencoWoman"

26-02-2020

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno de
La Asociación cultural “Tertulia Flamenca Amigos de Paco Peña”, QRProducciones, Cudetur y Revista Cultural Blanco sobre Negro presentan en Córdoba un documental de José Manuel Rosario. La cinta cuenta la importancia que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en el campo del flamenco.

La importancia que a lo largo de la historia han tenido las mujeres en el campo del flamenco llega a las pantallas en forma de documental. “FlamencoWoman”, dirigido por José Manuel Rosario y producido por QRProducciones, se presentó ayer martes 25 de febrero de 2020 en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba y contó con la asistencia de la delegada de la Junta de Andalucía Purificación Joyera (Turismo, Justicia, Interior y Regeneración Democrática) y Lourdes Arroyo (coordinadora del Instituto de la Mujer en Córdoba).

Además de los protagonistas del documental y de otros representantes del flamenco como la guitarrista Rosa Fernández, apoyaron el acto con su presencia los artistas plásticos Juan Cantabrana y Carmen Polonio; el fotógrafo Pepe Gonzalez Arenas; Sergio Perez, miembro del colectivo Grito De Mujer y escritor; el escritor Juan José Gañan; los profesionales del turismo Julián González (Carpe Diem) y Rosa Fernández (Patios de la Marquesa); Diego Casas, presidente de la Asociación Cultural Córdoba Solo hay Una; Amalia González Aroca, creadora de contenidos para redes sociales; Inmaculada Quintana, presidenta de Cudetur; Juan Antonio Jimenez Alguacil, representante de los medios de comunicación cordobeses; y José Luis Romero, del ámbito de la Semana Santa.

“FlamencoWoman” es un proyecto de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, la Asociación cultural “Tertulia Flamenca Amigos de Paco Peña” y Cudetur, que comenzó a rodarse como una serie y, que tras fusionar los dos primeros capítulos, ha dado lugar a un documental sobre nuestra música más propia, más andaluza, que hace visibles a las mujeres del flamenco, de ahora y de siempre.

El éxito de esta propuesta cinematográfica abre amplias posibilidades a que ahora se inicie una serie de proyecciones en festivales de documentales y cortometrajes de ámbito musical en general, y flamenco en particular.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)