Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Abierta la inscripción al Curso de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla

18-02-2020

La Universidad de Sevilla abre el plazo de matriculación del Curso de Creación Literaria, que cerrará el próximo día 20 de febrero de 2020. Este taller, que dará comienzo el próximo lunes 17 de marzo, se impartirá hasta el día 16 de junio de este mismo año de manera presencial en la Facultad de Educación (Universidad de Sevilla)

El Curso de Creación Literaria ofrece al alumnado los conocimientos necesarios acerca de los distintos tipos de narradores, ángulos, tonos de voz; practicar las distintas técnicas narrativas y crearles un hábito de escritura.

Este taller consta de sesiones semanales de un total de tres horas (los martes de 16:00- 19:00 horas) donde se realizarán y posteriormente, se leerán, relatos célebres que servirán de ejemplos para orientar cada sesión haciendo una puesta en común guiada por el profesor. Durante las 36 horas que se imparte esta formación, los asistentes deberán realizar y entregar un total de diez relatos, que servirán posteriormente para la publicación de un libro colectivo, y una novela corta que deberá tener un mínimo de 80 páginas y deberá entregarse antes del día 15 de septiembre.

Esta propuesta formativa está abierta tanto a alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como a Graduados o Licenciados. El número de participantes ronda entre los 23 y 45 alumnos  y alumnas interesadas en la escritura narrativa y al finalizar, se les otorgará un diploma acreditativo del curso a quienes finalicen la actividad como indican las bases: entregando los diez relatos y la novela corta.

Los profesores que encabezarán este curso serán José Carlos Carmona, también director de este taller, y Pablo Rodríguez Balbontín.

La automatrícula pude realizarse a través del siguiente enlace: https://cfp.us.es/cursos/eux/creacion-literaria/991/

Para más información, se puede consultar a través del número de teléfono 954 48 74 13 o enviándole un correo a jb@us.es.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)