Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Se estrena en Madrid "Godot", ópera prima de Chico Sánchez

14-02-2020

Se estrena en Madrid
La nueva película andaluza, que se proyecta el sábado 15 de febrero en la Sala La Usina, tiene como escenario principal la ciudad de Córdoba y está interpretada por actores y actrices andaluces que abordan el género Found Footage o metraje encontrado.

El director andaluz Francisco Sánchez (Chico Sánchez) estrena este sábado 15 de febrero de 2020 en la Sala La Usina en Madrid, a las 20.00 horas, su primer largometraje, titulado “Godot”. Con motivo de esta proyección, repasará la historia del cine en busca de clásicos de la misma índole como el éxito mundial de “El proyecto de la bruja de Blair” o la ópera prima de Alejandro Amenábar “Tesis”.

“Godot” está ligado al teatro, una faceta íntimamente familiarizada con el cineasta en obras como “Entre líneas” o “El grito”, que han recorrido numerosos rincones españoles. Esta obra cinematográfica tiene como escenario principal la ciudad de Córdoba y está interpretada por actores y actrices andaluces que abordan el género Found Footage o metraje encontrado. En ella, los protagonistas, una compañía de actores que se han retirado al campo para preparar un montaje teatral, sufren una serie de avatares que condicionarán sus relaciones e incluso comprometerán su propia supervivencia.

Francisco Sánchez es magister en Cinematografía y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba. Ha completado su formación con el curso Producción Cinematográfica o 2º Seminario de Creación Audiovisual. Además, es fundador de Actúa Córdoba, la Escuela de Cine y de Teatro en la que pretende transmitir su pasión por estas disciplinas y poder compartir, así, ideas, realizar obras de teatro ante el público y exhibir sus cortometrajes. Ha dirigido más de 18 cortometrajes, ha sido autor de algunas obras teatrales y ha formado parte del equipo de producción de la película “Entre Lobos”, de Gerardo Olivares.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)