Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 30 de marzo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Los creadores de "Cantábrico" vuelven a los cines el 27 de marzo con "Dehesa"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-02-2020

Los creadores de

Tras dos años y medio de rodaje, el próximo 27 de marzo de 2020 se estrena ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’. Tras el éxito de ‘Cantábrico’, convertida en el documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas, el director Joaquín Gutiérrez Acha y el productor José María Morales vuelven con esta nueva espectacular película sobre nuestra naturaleza que cierran la trilogía formada junto a ‘Guadalquivir’ y ‘Cantábrico’.

 

 

Las impresionantes imágenes rodadas por Joaquín Gutiérrez Acha y su equipo, de por sí cautivadoras, se ven ensalzadas gracias al minucioso sonido del naturalista Carlos de Hita, quien también escribe los textos de la locución, y la maravillosa música de la española afincada en EEUU, Victoria de la Vega.

 

 

 

Sinopsis

 

El nuevo largometraje del director de ‘Cantábrico’ nos traslada a la gran desconocida de la Península Ibérica, la ‘Dehesa’. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes. Pero también puede ser un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la ‘Dehesa’, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

 

 

 

Un modelo forestal único en el mundo

 

El protagonista indiscutible de esta película es el propio ecosistema, La Dehesa, un ecosistema exclusivo de la Península Ibérica. En las dehesas ibéricas se concentran las especies más exclusivas de la fauna ibérica: cigüeñas negras, buitres negros, linces ibéricos, águilas imperiales, son solo algunas de las más representativas. Los dos últimos, el lince ibérico y águila imperial, no existen en ningún otro lugar del mundo, son endémicas de la Península Ibérica.

 

 

Imágenes sorprendentes, muy complicadas de rodar y en muchas ocasiones, jamás vistas.

 

 

La Dehesa es un lugar poblado por el hombre y de fácil acceso, donde cámaras de aficionados y profesionales han recogido cantidades ingentes de imágenes de sus paisajes y habitantes. El reto del equipo de la película ha sido, conseguir enseñar La Dehesa de una manera diferente, como nunca antes se había filmado. Para ello, se ha contado con sofisticados equipos de rodaje, un excelente equipo humano tanto de filmación como de apoyo, científicos, naturalistas, etc. Y más de dos años de rodaje para intentar conseguir la excelencia en cada secuencia.

 

 

Éstas son algunas de las impresionantes imágenes captadas:

 

 

  • ‘Dehesa’ permitirá al espectador ver imágenes sorprendentes de la conducta del lince ibérico, como hasta ahora no se habían visto.
  • Sigilosamente el espectador se colará en la intimidad del buitre leonado: lo podrá ver bañándose en grupo, en lugares secretos donde se vuelven extremadamente vulnerables por la impresionante carga de agua que llevan en sus cuerpos, la cual les impediría volar ante una eventualidad.
  • Al espectador le sorprenderá la lucha por la supervivencia de los protagonistas al ver las increíbles imágenes de la disputa entre zorros y buitres por el alimento.
  • Podrá ver imágenes inéditas, como la secuencia de un busardo ratonero cazando ranas a la orilla de una charca. En este caso, la particularidad es que las ranas no son las presas habituales de esta ave rapaz que basa su dieta principalmente en pequeños mamíferos, aves y reptiles.
  • Presenciará, durante la berrea, los combates entre ciervos machos, habituales, pero complicados de filmar. En ‘Dehesa’ podrá ver una secuencia espectacular donde se muestran a cámara lenta violentas peleas entre estos ciervos.
  • La técnica del Time Lapse deja también imágenes espectaculares y probablemente nunca antes filmadas, como la apertura de una de las flores más bellas de La Dehesa, las peonías, también conocidas como rosa de Alejandría.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516