Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Certamen

"Ofrenda a la tormenta" inaugura el 23 Festival de Málaga

13-02-2020

La esperada última entrega de la Trilogía de Baztán dirigida por Fernando González Molina, adaptación del fenómeno literario, participa en Sección Oficial fuera de concurso

“Ofrenda a la tormenta”, esperado final de la saga de ‘La Trilogía del Baztán’, dirigida por Fernando González Molina, inaugurará el 23 Festival de Málaga el próximo 13 de marzo de 2020, antes de llegar a los cines de toda España el 27 de marzo, tras casi cinco años desde el comienzo del rodaje de las tres películas.

Con un espectacular elenco formado por Marta Etura (‘Celda 211’, ‘El hombre de las mil caras’), Carlos Librado “Nene” (‘Gigantes’), Leonardo Sbaraglia (‘Relatos salvajes’, ‘Dolor y gloria’), Imanol Arias (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Anacleto: Agente secreto’), Ana Wagener (‘Contratiempo’, ‘El reino’), Eduardo Rosa (‘Presunto culpable’), Francesc Orella (‘Merlí’, ‘Lasa y Zabala’), Benn Northover (‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’), Itziar Aizpuru (‘Loreak’), Elvira Mínguez (‘El desconocido’, ‘Truman’), Colin McFarlane (‘Batman Begins’, ‘El caballero oscuro’), Susi Sánchez (‘La enfermedad del domingo’, ‘Julieta’, ‘Dolor y gloria’), Patricia López (‘La peste’, ‘La otra mirada’), Pedro Casablanc (‘B’, ‘Truman’) y Paco Tous (‘La casa de papel’, ‘Señor, dame paciencia’), esta tercera entrega suma a su reparto a Álvaro Cervantes (‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Carlos, rey emperador’) y Marta Larralde (‘Fariña’, ‘Gran Hotel’).

Producida por Nostromo Pictures y Mantecadas Salazar AIE, en asociación con Atresmedia Cine y Nadcon Film con la producción asociada de ZDF, ARTE y Orange y con la participación de Atresmedia, ‘Ofrenda a la tormenta’ está distribuida por DeAPlaneta.

‘La Trilogía del Baztán’ es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de dos millones de lectores. ‘El guardián invisible’ y ‘Legado en los huesos’ son las dos primeras entregas de la historia de Amaia Salazar que ahora se cierra.

Sinopsis

Ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Sobre Fernando González Molina

Fernando González Molina (Pamplona, 1975) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la ECAM. Entre sus mayores éxitos figuran ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’, por las que consiguió la nominación al Goya a Mejor Guion Adaptado; ‘Palmeras en la nieve’, ganadora de dos Premios Goya a Mejor Canción y Mejor Dirección Artística; y ‘El guardián invisible’ y ‘Legado en los huesos’. Con todas ellas logró excelentes cifras en taquilla.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)