Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Producción

Ángel Gómez comienza en Madrid el rodaje de "Voces"

12-02-2020

Ángel Gómez comienza en Madrid el rodaje de
La ópera prima del director andaluz, producida por Voces Films AIE, Feelgood Media, Estudio V, Kowalski Films y LaNube, es una historia de terror clásico interpretada Rodolfo Sancho, Ramón Barea y Ana Fernández, entre otros.

El director algecireño Ángel Gómez, cuyo cortometraje de terror ‘Behind’ ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, rueda a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Madrid el largometraje con ‘Voces’, escrito por Santiago Díaz, sobre un argumento de Ángel Gómez y Víctor Gado, y que será producido por Feelgood  Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), LaNube (José Carmona y Ana Figueroa) y Estudio V (Arantxa Domingo, Roberto Sanz y el propio Ángel Gómez).

‘Voces’ es una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías, una película claustrofóbica y profundamente perturbadora que estamos convencidos de que marcará uno de los debuts más brillantes en el cine de género en España de los últimos años.

El reparto está formado por Rodolfo Sancho  (‘El Ministerio del Tiempo’) Ramón Barea,  Ana Fernández (‘Las chicas del cable’), Belén Fabra  (‘El Ministerio del tiempo’), Nerea Barros (‘Días de Navidad’)  y el niño Lucas Blas.

El filme cuenta con la participación de Televisión Española (RTVE), los derechos internacionales  han sido adquiridos por Film Factory, una ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA y será distribuida en salas en España por Entertainment One. La fecha de estreno prevista es el 24 de julio de 2020.

Paralelamente, Ángel Gómez está preparando su salto al mercado internacional con ‘Behind’, el largometraje basado en su aclamado cortometraje que será producido por Sam Raimi y Lionsgate.

Sinopsis

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”.

Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia.

Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa?

Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)