Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

La libertad, eje del III Festival de Cine Italiano de Málaga

12-02-2020

La libertad, eje del III Festival de Cine Italiano de Málaga
FCIMálaga propone del 11 al 14 de febrero proyecciones, conferencias y debates con los actores y/o directores y/o productores italianos, encuentro entre las industrias cinematográficas, exhibición de cortometrajes italianos y conferencias en la Universidad de Málaga.

La Asociación Dante Alighieri Málaga organiza por tercer año el Festival de Cine Italiano de Málaga, que se desarrolla del 11 al 14 de febrero de 2020. El evento, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga y del Festival de Málaga, así como con el patrocinio de diferentes organizaciones y empresas locales que apuestan por una oferta cultural en italiano, tiene como sede el Cine Albéniz, referente cultural para la ciudadanía malagueña, que alberga la sección de largometrajes. Además, FCIMálaga propone este año numerosas actividades paralelas que tienen lugar en diferentes espacios de la capital de la Costa del Sol y cada edición cuenta con la presencia de invitados ilustres del cine italiano e internacional.

El Festival de Cine Italiano de Málaga es mucho más que una reseña cinematográfica. Como ya pasó en las anteriores ediciones, el FCIMálaga nace bajo el auspicio de querer contar problemáticas de gran actualidad internacional y, este año, se centra en la libertad y cómo ha sido abordada recientemente por el cine italiano.

El núcleo principal del Festival está compuesto por cuatro largometrajes de reconocido prestigio internacional. Los títulos programados son “Gramsci 44” (de Emiliano Barbucci, 2016), “Viva la libertà” (Roberto Andò, 2013), “Santiago, Italia” (Nanni Moretti, 2018) y “Gatta Cenerentola" (Cappiello, M. Guarnieri, A. Rak, D. Sansone).

Un representante de cada película (directores, actores, productores) presentará su película permitiendo al público profundizar en aspectos de interés. Entre ellos, participarán Fabio Mollo, Roberto Milasi, representantes de excelencia del cine italiano y ganadores de numerosos premios internacionales.

Además de las proyecciones, se desarrollan actividades paralelas que completan la propuesta cultural:

• Conferencias y debates con los actores y/o directores y/o productores italianos invitados al Festival.

• Italia-España, encuentro entre las industrias cinematográficas. Cinco festivales de los dos países se confrontan sobre la sostenibilidad y replicabilidad de un festival de cine.

• Proyección de cortometrajes italianos sobre el de tema libertad presentados en el Pentedattilo Film Festival y debate con su director artístico.

• Conferencias en la Universidad de Málaga.

El Festival de Cine Italiano de Málaga (FCIMálaga) nace en 2017 como expresión de la firme voluntad de la Dante Alighieri Málaga de promulgar la lengua y la cultura italiana a través de un prisma social.

*Se adjunta la programación completa del III Festival de Cine Italiano de Málaga.

Documento: [Descargar]

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)