Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco

12-02-2020

Tatiana Hernández, Premio Ricardo Franco
El Festival de Málaga reconoce en su 23 edición a la diseñadora de vestuario y figurinista, que posee un Premio Goya por su trabajo en “Lope”.

Tatiana Hernández recibirá el Premio Ricardo Franco del 23 Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2020. Con este galardón, otorgado en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por décimo segundo año consecutivo, el certamen andaluz reconoce a los diferentes profesionales del cine, técnicos de prestigio que con su trabajo detrás de las cámaras dan forma a las películas más interesantes de nuestro celuloide.

Galardonada en 2011 con un Premio Goya por su labor en la película ‘Lope’, la diseñadora de vestuario y figurinista Tatiana Hernández se formó en la TAI, donde conoció al primero de los directores con los que ha trabajado, Juan Carlos Fresnadillo -con él rodó ‘Esposados’, cortometraje que aspiró al Oscar, e hizo su primera película como responsable de vestuario, ‘Intacto’-. Esta profesional canaria ha creado el vestuario de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘Camino’, ‘La vida secreta de las palabras’, ‘Gordos’, ‘La gran familia española’, ‘Los amantes pasajeros’, ‘El Niño’, ‘Oro’ y ‘Yucatán’, entre otros títulos.

Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en su especialidad, Tatiana Hernández siempre subraya la importancia que tiene el vestuario en el celuloide y cómo este ayuda al público a sentirse identificado con los personajes y a dar credibilidad a las películas.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)