Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Canal Sur estrena la serie documental "Andalucía, Patrimonio de la Humanidad"

10-02-2020

Canal Sur estrena la serie documental

Canal Sur Televisión estrena este lunes 10 de febrero de 2020, a las 21:45 horas, la serie documental “Andalucía, Patrimonio de la Humanidad”, con la entrega titulada “Tierra de legado”, en la que los andaluces podrán ver cómo durante milenios, Andalucía ha ido acumulando obras de arte que han llegado a nuestros días en forma de extraordinario patrimonio; un legado tan exquisito en su aspecto como variado en sus influencias y profundo en su significado.

Nuestra comunidad acoge numerosos hitos considerados Patrimonio Mundial por la Unesco. Una especie de motores de cultura, de historia y de sensaciones que, además de formar parte del alma de los andaluces, generan actividad turística y económica al nivel de su valor universal.

En este primer capítulo de la serie, visitaremos cuatro de estos hitos: el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, que nos provoca el silencio primitivo del origen de los tiempos; la capital del califato, Medina Azahara, y la ciudad de Córdoba con su majestuosa Mezquita, su centro histórico y su fiesta de los patios de mayo; el triángulo mágico de la Plaza del Triunfo de Sevilla, formado por el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, un conjunto monumental que resume medio milenio en primera línea de historia; y, por último, pasearemos por el delicioso renacimiento de las ciudades hermanas de Úbeda y Baeza, cuyas calles y edificios son una obra de arte en sí mismos.

En esta serie documental se aportará una visión más detallada y rigurosa de los diferentes enclaves andaluces que han sido declarados por la Unesco Patrimonio Mundial.

Andalucía, Patrimonio de la Humanidad

La serie mostrará los once bienes patrimonio de la Humanidad que la Unesco ha concedido a Andalucía, desde el primero de ellos, concedidos en 1984, en Granada, a los últimos considerados Patrimonio Inmaterial. Contar su valor patrimonial, su conservación, su desarrollo y evolución es la base de al serie. Resulta igualmente destacable reunir en una serie documental todos y cada uno de ellos porque qué mejor herramienta que la imagen para resaltar la belleza de estos escenarios así como poner en valor el trabajo de las personas que se encargan de su conservación y de aquellos que respetuosamente se acercan a admirarlos.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)