Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Iniciativa

La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén alcanza su XIX edición

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-02-2020

La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén alcanza su XIX edición
La nueva programación de Diputación, que se celebrará del 17 al 29 de febrero, ofrece más de 25 películas, algunas de ellas preestrenos, una mesa redonda, varias sesiones de cortometrajes y la entrega del Premio Miguel Picazo.

La Diputación Provincial de Jaén está ultimando ya la programación de la próxima Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que en su décimo novena edición se celebrará entre el 17 y el 29 de febrero de 2020. “Serán trece días intensos de cine en los que se proyectarán más de 25 largometrajes, habrá una mesa redonda, varias sesiones de cortometrajes y volveremos a entregar el tradicional Premio Miguel Picazo”, según anuncia el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

 

 

Este “acontecimiento cinematográfico por excelencia de la provincia” que impulsa la Administración provincial se desarrollará en Jaén capital, La Carolina y Cazorla y permitirá una vez más que “el público jiennense pueda interactuar con los protagonistas de nuestro cine”, incide Vera, quien recuerda que “una gran mayoría de las películas que se proyectarán no se han visto aún en Jaén”. Así, durante los últimos días del mes de febrero los espectadores podrán asistir a proyecciones que recientemente recibieron numerosas nominaciones y galardones en los Premios Goya, caso de “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; “Klaus”, de Sergio Pablos; “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó; o “Intemperie”, de Benito Zambrano.

 

 

Además, está previsto que se haga un preestreno de la última cinta dirigida por Gracia Querejeta, que lleva por título “Invisibles”, y también de la película “Una vez más”, del andaluz Guillermo Rojas. Igualmente, se desarrollarán coloquios sobre la mayoría de las películas programadas, en las que intervendrán directores como Carlos Iglesias, Helena Taberna o María Ripoll y actores como Roberto Álamo, Greta Fernández o Alex Brendemühl, entre otros.

 

 

Junto a la exhibición de estos largometrajes, la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén incluirá otras muchas actividades, como “una interesante mesa redonda que girará en torno al cine español y en la que intervendrán varias actrices españolas tan conocidas como reconocidas”, según apunta el diputado de Cultura y Deportes, que también destaca la inclusión en el programa de “algunas proyecciones especiales en colegios e institutos, varios ciclos de cortometrajes argentinos y, por supuesto, la tradicional entrega del Premio Miguel Picazo en Cazorla, que este año vamos a conceder a uno de los actores más importantes y que más de moda está en nuestro país en estos momentos”.

 

 

Como ya es tradicional, muchas de las actividades programadas tendrá carácter gratuito y en el caso de que tengan coste, el precio será de 3 euros. Las invitaciones y las entradas se podrán adquirir a partir de este lunes 10 de febrero en la taquilla de los Multicines La Loma o a través de su página web: www.cineciudad.com

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516