Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Semana de cine en Jaén con el rodaje de "La hija"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

10-02-2020

Semana de cine en Jaén con el rodaje de
La ciudad andaluza se convierte esta semana en escenario cinematográfico con la nueva película de Manuel Martín Cuenca. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz, la cinta está patrocinada por Diputación, RTVA y Movistar+.

La ciudad de Jaén se convierte desde este lunes 10 de febrero de 2020 en un escenario "de cine" para acoger el rodaje de la película "La hija", del realizador andaluz Manuel Martín Cuenca (“El Autor”). Hasta el próximo domingo 16 de febrero casi un centenar de personas y una gran cantidad de medios técnicos se han desplazado hasta Jaén para filmar durante estos días en distintas localizaciones, una labor en la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento.

 

 

El equipo de esta producción rodará escenas en una decena de localizaciones, entre ellas las plazas de Santa María y Jardinillos, el hospital San Juan de Dios, distintas calles del casco antiguo, Bernabé Soriano, el teatro Infanta Leonor y el Museo Íbero, además de algunos establecimientos comerciales de la ciudad. Asimismo, en la película participan más de 140 figurantes de la ciudad, jiennenses que no han querido perderse esta singular oportunidad. Los localizadores han quedado muy sorprendidos por descubrir paisajes y rincones ideales para escenas de cine, que además tienen el valor de ser vírgenes (nunca se han filmado) en el mundo audiovisual nacional, lo cual es un recurso fundamental para esta industria.

 

 

El alcalde de Jaén, Julio Millán, destaca que "La hija" "es una promoción sin precedentes para la ciudad que supone además un retorno económico de gran valor, no solo por la estancia del equipo en la ciudad sino por el impacto que en términos de visitantes tendrá la exhibición de la película". Además, remarca que este rodaje demuestra la capacidad y las facilidades que Jaén puede dar como escenario para rodajes y producciones audiovisuales. "Han sido tres meses de intenso trabajo del Patronato de Cultura para situar a Jaén en este mapa de rodajes nacionales", remarca.

 

 

 

Un thriller dramático

 

“La hija”, protagonizada por Javier Gutiérrez (“La isla mínima” o “Campeones”) y Patricia López Arnáiz (“La otra mirada” o “Mientras dure la guerra”), es un  thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

 

 

Escrita por el propio director andaluz, que vuelve a colaborar con Alejandro Hernández (“Mientras dure la guerra”, “Caníbal”) en un guion basado en el argumento de Félix Vidal, la cinta está producida por La Loma Blanca PC y MOD Producciones (“Mientras dure la guerra”, “Mar adentro”) con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, y con la financiación del ICAA-Gobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén.

 

 

El director Manuel Martín Cuenca se estrenó en la ficción con "La flaqueza del bolchevique", tras la cual rodó "Malas temporadas", "La mitad de Óscar" y "Caníbal", entre otras. “La hija” llegará a los cines en 2020 distribuida por Caramel Films. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516