Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

El Festival de San Sebastián y Egeda firman un acuerdo para fortalecer la industria audiovisual iberoamericana

07-02-2020

El Festival de San Sebastián colaborará con Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos para los Productores Audiovisuales, en la configuración de Platino Industria, creado para fortalecer el sector de la industria audiovisual iberoamericana y su vinculación con el turismo y la educación.

En 2020, este encuentro se celebrará entre los días 1 y 3 de mayo de 2020 en México. Más de 300 productores y 700 profesionales de la industria –productoras de cine y series de televisión, televisiones públicas y privadas, plataformas, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países- participarán en Platino Industria con el objetivo de generar alianzas e incentivar proyectos empresariales de la cultura iberoamericana.

Esta iniciativa surge en el marco de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, creados hace seis años como un evento de promoción y apoyo al cine iberoamericano. La gala propiciaba encuentros espontáneos, pero desde los profesionales se demandaba que se formalizara como un espacio de negocio y oportunidades profesionales.

A esa inquietud responde Platino Industria, que abordará temas relevantes para la producción, distribución, exhibición y programación audiovisual mediante conferencias, encuentros y talleres, e impulsará un área específica de mercado para promover la oferta de producciones y servicios relacionados con el ámbito audiovisual, turístico y educativo. En concreto, se habilitará un lugar de networking, se organizará un pitch –defensa de proyectos- dirigido a plataformas y habrá un espacio de exhibición con stands, entre otras actividades.

Durante el evento se celebrará, además, la Conferencia de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), que se dedicará al turismo audiovisual, y la séptima gala de los Premios Platino Xcaret. La sexta edición de los Premios Platino, presentada por la actriz mexicana Cecilia Suárez y el actor español Santiago Segura, tuvo una repercusión mediática cuantificada en 110 millones de dólares.

Más de 300 periodistas fueron acreditados para la ceremonia y contribuyeron a generar más de 113.000 noticias, promoviendo la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

La industria audiovisual iberoamericana cuenta con 19.000 pantallas de cine y más de 650 millones de espectadores potenciales.

Más información sobre este nuevo mercado en www.platinoindustria.com

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)