Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Convenio

Montilla se integra en la Red de Ciudades de Cine de AFC

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

07-02-2020

Montilla se integra en la Red de Ciudades de Cine de AFC
El municipio cordobés suscribe un acuerdo con Andalucía Film Commission con el objetivo de promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar la captación de rodajes.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, y la directora de Andalucía Film Commission (AFC), Piluca Querol, han suscrito el convenio por el que el municipio cordobés se incorpora a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía con el objetivo de promocionar la imagen de la ciudad en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Montilla. Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.

 

 

Montilla está situado en la provincia de Córdoba, en pleno corazón de la Campiña Sur. Conocida por la Denominación de Origen de los vinos Montilla Moriles, Montilla alberga numerosos lagares y bodegas, entre ellas la más antigua de Andalucía, que se erigen como verdaderos templos del vino. El patrimonio cultural de esta ciudad es también un gran atractivo, cuna de El Gran Capitán y San Francisco Solano, ciudad del Inca Garcilaso de la Vega, el maestro San Juan de Ávila o el afamado pintor José Garnelo, Montilla ofrece grandes escenarios históricos y culturales como el castillo del Gran Capitán, el museo Garnelo, la casa del Inca Garcilaso, el barrio de la Escuchuela o el Museo Histórico, además de un importante patrimonio religioso y monumental.

 

 

La red creada por AFC agrupa a municipios y diputaciones andaluzas y en estos años de trabajo se ha convertido red en la más amplia de España. Precisamente la actuación conjunta ha permitido que Andalucía constituya un destino de primer nivel para el rodaje de todo tipo de obras audiovisuales, lo que ha permitido la generación de empleo cualificado, la creación de riqueza en varios sectores y la potenciación de su imagen en el ámbito audiovisual con la rentabilidad turística que ello supone.

 

 

AFC tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998 AFC, a través de su Red, facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios disponibles en nuestro territorio. Asimismo ha llevado a cabo una intensa actividad de promoción del territorio de Andalucía en mercados y festivales audiovisuales de todo el mundo y asesorado en este tiempo rodajes de todo tipo de obras audiovisuales, cine, programas de televisión, documentales, spot publicitarios, fotografía promocional, etc. que han hecho de Andalucía un destino de primer orden.

 

 

AFC es miembro de Spain Film Commission, que preside en la actualidad, y pertenece a la Junta Directiva de la European Film Commission Network (EuFCN) que agrupan a todas las Film Commissions de España y Europa.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516