Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

XIX Becas de Residencia para Jóvenes creadores

06-02-2020

XIX Becas de Residencia para Jóvenes creadores
La Fundación Antonio Gala convoca 18 plazas para proyectos de creación que incluye, además, una beca adicional extraordinaria para investigadores sobre la obra del escritor Antonio Gala. Esta beca está abierta a jóvenes creadores entre 18 y 30 años en lengua castellana y su finalidad primordial es apoyar y promover en al alumnado su capacidad creativa en las diferentes modalidades artísticas.

La Fundación Antonio Gala abre el plazo de inscripción de la XIX Convocatoria Internacional de Becas de Residencia para Jóvenes creadores del curso 2020/2021. El plazo, abierto desde el día 1 de febrero de 2020, cerrará el próximo 31 de marzo de este mismo año.

Esta convocatoria ha convocado 18 plazas para proyectos de creación que incluye, además, una beca adicional extraordinaria para investigadores sobre la obra del escritor Antonio Gala. Esta beca está abierta a jóvenes creadores entre 18 y 30 años en lengua castellana y su finalidad primordial es apoyar y promover en al alumnado su capacidad creativa en las diferentes modalidades artísticas. La convivencia entre los jóvenes asistentes fomentará un beneficio y enriquecimiento mutuo en relación con el sector del arte y la cultura.

La Beca de Residencia para Jóvenes creadores incluye la estancia en la sede de la Fundación Antonio Gala, en Córdoba desde octubre de 2020 hasta mayo de 2021 (exceptuando el periodo navideño y Semana Santa) y además, el material y los espacios necesarios para la realización de la labor creativa del alumnado. Durante el curso, los residentes se dedicarán a la realización de un proyecto en relación con la modalidad elegida y contarán con el asesoramiento de tutores especializados. Eventualmente recibirán el apoyo de prestigiosos profesionales de las diferentes áreas de creación.

Asimismo, la modalidad de composición musical tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de dos formaciones musicales de cuerda colaboradoras con la Fundación: El Cuarteto Jordán y la Camerata Gala.

Para poder inscribirse en esta convocatoria, los solicitantes deberán entregar una ficha de inscripción, un currículum artístico, la certificación académica, una fotocopia de algún documento oficial que lo identifique, la documentación necesaria para realizar la labor creativa y un planteamiento general del proyecto. Para la selección del alumnado se valorará la presentación de cartas de referencia. El envío de esta documentación podrá realizarse por correo electrónico (convocatoria@fundacionantoniogala.org) o a la dirección de la Fundación (Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores C/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba).

La selección de los candidatos y la entrevista final serán realizadas por los miembros del Patronato de la Fundación, profesionales en las distintas áreas de creación. La resolución definitiva será publicada en la página web de la Fundación (www.fundacionantoniogala.org).

La XIX Convocatoria Internacional de Becas de Residencia para Jóvenes creadores está patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Fundación Cajasur, Tres Culturas, Planeta, Ámbito Cultural (El Corte Inglés), Gobierno de España, Interreg España-Portugal, Unión Europea y 1234Redes.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)