Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Biosegura Cine recibe 335 películas en su XIX edición

06-02-2020

Biosegura Cine recibe 335 películas en su XIX edición

El Ayuntamiento de Beas de Segura, Jaén, organiza la XIX Edición de Biosegura “Cine, Medio Ambiente y Mundo Rural” y la XIII Muestra de Cine, Medio Ambiente y Medio Rural, que se celebrará en la localidad jienense, entre los días 28 y 31 de mayo de 2020.

Este año el certamen ha recibido un total de 355 películas de 44 países que cuentan historias sobre la vida rural, la problemática del Medio Ambiente, y la esperanza y nuevas aportaciones para disminuir el deterioro del planeta.

La Sección Competitiva del festival está dividida en cortometrajes y largometrajes, y la resolución final será publicada por la organización el próximo 6 de abril. Estas obras pasarán a formar parte del archivo de la Muestra y podrán ser utilizadas por parte de la organización con fines educativos o de investigación y como modo de difusión publicitaria del concurso.

Un jurado otorgará el Premio al Mejor Largometraje (900 euros) y el Premio al Mejor Cortometraje (400 euros), además durante el certamen también se entregará el Premio del Público (lote de productos locales y ecológicos). Por otra parte, la organización Biosegura entregará, sin dotación económica, el Premio de Reconocimiento a una persona o entidad por su labor en defensa del Medio Ambiente y el Mundo Rural.

Biosegura tiene como eje vertebrador el desarrollo sustentable (socioeconómico y personal) y la biodiversidad. Desde 2008 cuenta con una muestra de cine etnográfico y medioambiental.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)