Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Convocado el certamen de cortos "Cine al minuto"

27-01-2020

Convocado el certamen de cortos
El plazo de presentación de trabajos del concurso de la VII Muestra de Cine Negro está abierto hasta el 1 de marzo.

La Asociación cultural Calibre 18680 prepara ya la que será su VII Muestra de Cine Negro y Denuncia social, que se celebrará entre los días 25 y 29 de marzo de 2020. Y como todos los años, incluye la convocatoria de sus ya tradicionales concursos, el de cortos "Cine al minuto" y el de Cómic negro. En ambos casos ya está abierto el plazo para la presentación de originales, que concluye el 1 de marzo. La entrega de premios tendrá lugar en la jornada de clausura de la Muestra, el 28 de ese mismo mes.

Tras un año de descanso, Calibre 18680 ha decidido retomar esta cita con el cine negro, que ya se había convertido en habitual en el calendario nacional como una de las más destacadas de su género y manteniendo las fechas elegidas desde la primera edición, con la vista puesta en que éstas no coincidan con periodos vacacionales para contribuir así a atraer también visitantes al municipio en otros momentos del año.

Paralelo al nacimiento de la Muestra de cine, el concurso de cortos "Cine al minuto" alcanza también su séptima edición y mantiene las mismas bases que en años anteriores. El tema será de libre elección siempre y cuando sus contenidos estén dentro del género de cine negro o de denuncia social. Es válido cualquier dispositivo de grabación y la duración no excederá de un minuto y veinte segundos de principio a fin. Además, el corto no puede haber sido presentado, en su totalidad o en parte, a ningún otro concurso.

En el caso del concurso de Cómic Negro, las bases establecen que cada obra no excederá de cuatro páginas, mientras que puede presentarse en color o blanco y negro, con un máximo de tres obras por concursante.

El ganador del concurso "Cine al minuto" recibirá el trofeo Bala de Azúcar y 680 euros en metálico. En cuanto al concurso de Cómic Negro, el ganador se llevará asimismo un premio en metálico de 680 euros y además habrá un accésit de 100 euros para menores de 18 años.

Las bases de ambos concursos se pueden consultar en esta página web en la sección de concursos, así como las direcciones a las que dirigirse para posibles consultas.

Séptima edición de la Muestra

La asociación Calibre 18680 se encuentra inmersa en los preparativos de la VII Muestra de Cine Negro y Denuncia social de Salobreña que, como cada año, ofrecerá a lo largo de los días 25, 26, 27 y 28 de marzo cuatro películas en español, así como entrevistas, debates y mesas redondas con destacados representantes del mundo del cine, actores, directores, guionistas, productores, críticos o investigadores, con el Auditorio Villa de Salobreña como centro neurálgico del evento y la participación como patrocinador del Ayuntamiento de Salobreña, así como las colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.

Según su director, el escritor Juan Madrid, el objetivo principal que se busca con este evento es mostrar cine y  traer las películas más representativas de lo que entendemos por cine de denuncia social. “Hay muchos directores que se preocupan por mostrar a través de sus trabajos la realidad social, que muchas veces está oscurecida”, explica Madrid, quien añade que, por otro lado, se mantendrá la dinámica de las muestras anteriores de contar con personajes del mundo del cine, desde directores hasta actrices, guionistas y otros que forman para de la producción de una película para hablar con ellos sobre los oficios del cine y abrir los actos al público para que éste participe con sus preguntas o comentarios.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)