Fecha de hoy: lunes, 30 de marzo de 2020

Se abre la convocatoria de la VIII edición de los Premios Lorca

16-01-2020

Se abre la convocatoria de la VIII edición de los Premios Lorca

Aresan, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, convoca la VIII edición de los Premios Lorca, que reconoce a los y las profesionales que han participado durante el año 2019 en obras de producción andaluza creadas en Andalucía.

El plazo de presentación para esta edición cierra el próximo 16 de febrero de 2020. Una vez cerrado este plazo, una comisión de la Junta Directiva de Aresan, profesionales de las artes escénicas y el Jurado de los Premios Lorca seleccionarán a los nominados distinguiéndolos por categoría. Esta selección se publicará en las redes sociales de la entidad.

Como forma de reconocimiento, se entregará a los y las galardonados y galardonadas una placa o un trofeo acorde con su categoría.

Premios Lorca

Los Premios Lorca de las Artes Escénicas cuentan con numerosas categorías. Entre ellas se encuentra el Premio Lorca Dirección que premia a los directores andaluces o residentes en la comunidad autónoma andaluza que hayan dirigido un espectáculo de producción andaluza. Además, también reconoce con el Premio Lorca Intérprete a actrices y actores que hayan participado en alguno de esos espectáculos; y premia la escenografía (Premio Lorca Escenografía), el vestuario (Premio Lorca Vestuario), la iluminación (Premio Lorca Iluminación) y la contribución técnico artística (Premio Lorca Contribución Técnico Artística).

Pero más allá del ámbito audiovisual, los Premios Lorca también reconocen y galardonan otros espectáculos y a los y las profesionales que lo hacen posible: Premio Lorca Espectáculo de Teatro, Premio Lorca Espectáculo de Danza, Premio Lorca Espectáculo para la Infancia y Familiar, Premio Lorca Espectáculo de Calle y/o Circo, Premio Lorca Espectáculo Flamenco, Premio Lorca Autoría Teatral, Premio Lorca Adaptación o Versión Teatral, Premio Lorca Autoría Música, Premio Lorca Coreografía, Premio Lorca Intérprete femenino y masculino de danza contemporánea y Premio Lorca Intérprete femenino y masculino de danza flamenca.

Incluye también otros como Premio Lorca Programador/ Gestor Cultural, Premio Lorca Revelación, Premio Lorca Libro/Estudio sobre Artes Escénicas en Andalucía y por último, Premio Lorca Difusión Artes Escénicas de Andalucía. El galardón será otorgado por la Organización de los Premios Lorca y en relación con acuerdos de Aresan y las asociaciones profesionales se podrán ampliar a otras categorías y conformarán nuevos premios.

Toda la información en el enlace http://www.artesescenicasdeandalucia.com/index.php

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)