Fecha de hoy: miércoles, 8 de julio de 2020

CAA, EMA-RTV y FAMP organizan en Sevilla una jornada sobre propiedad intelectual en los medios públicos y ciudadanos

14-01-2020

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) acoge el próximo jueves 16 de enero de 2020 en Sevilla la Jornada ‘Propiedad Intelectual en los medios de comunicación públicos y ciudadanos’, organizada por la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).  El acto, que tendrá lugar en la sede del CAA (C/ Pagés del Corro, 90 B) de 9.00 a 14.30 horas, reunirá a los principales actores implicados en esta materia, como son la SGAE, AGEDI-AIE, Forta o RTVE, a expertos en la gestión de derechos y las sociedades de gestión y a responsables de ayuntamientos y emisoras municipales.

El objetivo de esta jornada es profundizar y debatir sobre la administración de los derechos de propiedad intelectual respecto a los medios públicos y ciudadanos, la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada en 2019, las tarifas generales para la comunicación pública de fonogramas o los instrumentos para mejorar el control y la rendición de cuentas por las entidades de gestión.

De esta forma, se contará con las ponencias de Jorge Beitia, responsable de la Oficina Conjunta de Recaudación de Artistas y Productores (AGEDI-AIE); de Eva Mª Paniagua, directora de Recaudación de AGEDI-AIE; José Miguel Alfonso, asesor jurídico de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Andalucía; Carmen Marín, jefa del Departamento de Asesoría Jurídica de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta); Ernesto Real, director del Área de Gestión, Derechos y Regulación de la RTVE; y Ángel García Castillejo, abogado especializado y profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III.

También participarán en la jornada Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, y Manuel Chaparro, catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV. La iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones formativas audiovisuales realizadas por la EMA-RTV para el reciclaje  de los profesionales de los medios de proximidad, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El CAA acogerá igualmente al día siguiente, el viernes 17 de enero, la asamblea de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión donde se renovarán los órganos directivos de esta entidad, que integra a cerca de 100 ayuntamientos y centros emisores andaluces.

Documento: [Descargar]

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 8 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Julio de 2020