Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Miguel Becerra cede su filmografía al Ayuntamiento de La Línea

13-12-2019

Miguel Becerra cede su filmografía al Ayuntamiento de La Línea

El cineasta Miguel Becerra ha cedido su filmografía a la Concejalía municipal de Educación de La Línea de la Concepción (Cádiz). Esta iniciativa tiene como  finalidad el  fomento de  la cultura audiovisual en los centros educativos.

“Teatro de sombras”, “La mirilla”, “Nana” o “Aberration” son algunos de los títulos realizados por Miguel Becerra. Filmes que, al igual que su director, han contado con un amplio reconocimiento, entre  los que se comprenden el Instituto Cervantes de Manchester, un Premio Goya como productor e incluso o la distinción como director y productor en el Festival de Cine de Oujda de Marruecos.

Tanto es así que Becerra tiene un hueco en el libro el “Abecedario del Cortometraje del siglo XXI”, un libro referente de consulta de cortometrajes. En él se encuentran producciones  desde el año 2000, de los que cada director realiza una ficha técnica, fotografía y sinopsis, y entre los que figuran obras del cineasta.

No se trata, sin embargo, de la primera ocasión en el que Becerra y el municipio gaditano realizan una propuesta en conjunto, entre las que destaca el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea.

Ahora las obras de Miguel Becerra no solo podrán disfrutarse en la pantalla, sino que permitirán el fomento y disfrute de la cultura cinematográfica desde y para los centros educativos linenses.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020