Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Evento

El Festival Internacional de Cortometrajes "Pilas en Corto" celebra su XI edición

12-12-2019

El Festival Internacional de Cortometrajes
Picor 11, que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre, entregará el Premio de Honor “Paco Valladares” al actor Jesús Castejón.

La localidad sevillana de Pilas acoge del 13 al 15 de diciembre de 2019 la undécima edición del Festival Internacional de Cortometrajes \\'Pilas en Corto\\'.  En esta nueva edición, el Premio de Honor “Paco Valladares”, otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión, ha recaído en el actor Jesús Castejón, conocido intérprete de la pequeña y la gran pantalla.

La programación comienza el viernes 13, a las 19.00 horas, con la inauguración del certamen a cargo de The Rob Times y Estela de María, entre otras sorpresas. A las 19.30 horas se proyectarán los títulos seleccionados: ‘La tercera parte’, ‘Casa de citas’, ‘La epidemia’, ‘El primer día’, ‘Burqa City’ y ‘Flora’. A las  21.00 horas se podrán ver ‘Mi hermano Juan’, ‘Abuelita’, ‘Jeune Pousse’, ‘La Tierra llamando a Ana’, ‘Matilde mía’ y ‘Moros en la costa’. A las 22.00 horas se visionarán los documentales: ‘Yo soy una niña’, ‘Malakooti’, ‘Destino Verano’, ‘El milagro de Guadiamar’, ‘El Monte Allen’, ‘Cambiar una vida’ y ‘Crisis’.

El sábado 14, a las 18.00 horas, se exhibirán los cortos: ‘Cazando gamusinos’, ‘Like an Follow’, ‘El árbol de las Almas Perdidas’, ‘O28’, ‘La noche’, ‘Trois Franc Six Sous’, ‘Star Rock’ y ‘400 Mph’. A las 19.30 horas, turno para ver ‘Al alba’, ‘El tratamiento’, ‘El Síndrome del Ártico’, ‘Minotauro’, ‘Fifty’ y ‘Karma’. La jornada finaliza a  las 21.00 horas con los cortos ‘Incógnito’, ‘Qui Vive’, ‘Una mujer completa’, ‘Tu día de suerte’, ‘Muero por volver’ y ‘Kismet’; y a las 22.15 horas con las obras ‘Awesome’, ‘El juego’, ‘Casa’, ‘A Little Taste’, ‘El cumple’, ‘Best Seller’ y ‘Nana’.

Por último, el domingo 16 de diciembre tendrá lugar la deliberación del jurado a las 11.30 horas y la proyección Cortos Extras (18.30 horas). A las 19.00 horas se exhibirán los cortos que optan al Premio CSRTV: ‘La vida por encima’, ‘En casa’, ‘Caracoles’, ‘El legado’, ‘El Bosque del Silencio’, ‘Los pasajeros del viento’, ‘La prueba’, ‘La partida’, ‘Cinco Reyes’ y ‘Canis’.

A las 21.00 horas se desarrollará la Gala de Clausura del certamen en la Casa de la Cultura con la actuación de The Rob Times y Estela de María; la entrega de Premios de Honor Paco Valladares y Pilas en corto, un homenaje a los personajes honoríficos en reconocimiento a su aportación al mundo del cine, televisión y área cultural, la entrega de premios Picor XI y la proyección del corto ganador.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24