Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Málaga acoge el acto de entrega de reconocimientos "Green Screen"

10-12-2019

Málaga acoge el acto de entrega de reconocimientos

El cine Albéniz de Málaga acoge mañana miércoles 11 de diciembre de 2019 el acto de entrega de reconocimientos ‘Green Screen’ y una mesa redonda sobre rodajes sostenibles siguiendo su lema ‘Rodar en verde tiene premio’. La entrada al evento será gratuita.

La jornada comenzará a las 11:10 horas con la recepción de asistentes. Posteriormente, a las 11:30 horas, tendrá lugar un acto de bienvenida institucional a cargo del gerente de Promálaga, Francisco Salas. Más tarde, desde las 11:45 hasta las 13:00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Ainara Porrón Arratibel (productora y cofundadora de Wi Rebel). En esta intervendrán Miguel Ángel Tobías (director de cine y experto en comunicación audiovisual), Adelfa Calvo (actriz), Laura Baena (actriz y productora de ‘La vida por encima’) y Daniel Entrambasaguas (director de cine y presidente de Procinema). Finalmente, a las 13:00 horas, se realizará la entrega de menciones a cargo de Rosa Sánchez, concejala del Área de Turismo y Promoción de Málaga.

Sobre Green Screen

El sector audiovisual, como tantos otros, en sus procesos de producción y distribución genera un impacto medio ambiental que podría reducirse notablemente estableciendo estándares y políticas comunes más “verdes” y, por lo tanto, menos agresivas con el entorno.

Green Screen se centra en este sector. Este plan es uno más de una serie de proyectos europeos encaminados a reducir esa huella medio ambiental, mediante la colaboración de distintos países y colectivos en la búsqueda de políticas y medidas que supongan un cambio significativo a medio y largo plazo.

Este trabajo, liderado por Film London, nace a partir de un proyecto similar llamado Interreg IVC. Cuenta con siete socios europeos y la cofinanciación de los Fondos Estructurales (Feder) del Programa Operativo. Tiene un presupuesto total de 2,2 millones de euros para un periodo de cinco años.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020