Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 18 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Guadalcanal clausura el III Festival de Cortometrajes "Sonríe, por favor" con la entrega del palmarés

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

03-12-2019

Guadalcanal clausura el III Festival de Cortometrajes

Guadalcanal, localidad ubicada en la Sierra Norte sevillana, ha celebrado por tercer año consecutivo su Festival de Cortometrajes ‘Sonría, por favor’. La gala de clausura del evento tuvo lugar el pasado 30 de noviembre de 2019 en el Cine Teatro Municipal del municipio. Los encargados de presentar el acto fueron Mario Fontecha y Antonia Gómez junto a Las Ibéricas Cia (Aída Santos y Mariki Fernández).

 

 

El festival ha presentado alguna que otra novedad en esta tercera edición. En primer lugar, se ha pasado de tres sesiones de exhibición a dos, y además, la gala final se ha celebrado en la tarde del sábado, en lugar de hacerlo en la mañana del domingo, tal y como se había hecho en las anteriores ocasiones. Además, se ha creado, desde el Consistorio en conjunto con los de Alanís y San Nicolás del Puerto, el taller de ‘Toma 3... y acción’. Se trata de una iniciativa que pretende aleccionar a los jóvenes acerca del mundo del cine y que tiene el compromiso de realizar sendos trabajos para los festivales de Guadalcanal y San Nicolás del Puerto.

 

 

Uno de los grandes atractivos de este evento son sus invitados. Este año han estado presentes Luis Bermejo, quien recibió el premio a Mejor Interpretación por su trabajo en el cortometraje ‘La tercera parte’; Julio Fraga, que recibió el galardón honorífico por su dilatada carrera; y María Alfonso Rosso, quien derrochó humor y humildad a partes iguales y encandiló al público presente en la gala.

 

 

 

Premios del III Festival de Cortometrajes ‘Sonríe, por favor’

 

En la gala de clausura se repartieron diversos premios, aunque el gran triunfador de la noche fue ‘La tercera parte’, un cortometraje dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero que, además de llevarse el premio a Mejor Interpretación, también consiguió el de Mejor Cortometraje Nacional. En segundo lugar, el jurado eligió a ‘El cumple’, de Pablo Breixo y Alén Corral.

 

 

‘Sonríe, por favor’ también quiso hacer honor al cine andaluz y por ello entregó el premio a Mejor Cortometraje de Andalucía a ‘La prueba’, de Joaquín Villalonga. Dicho premio no tiene dotación económica, pero supone un gran prestigio al ser reconocido y posteriormente exhibido por Canal Sur Televisión.

 

 

Por otra parte se entregó un premio local, que distingue al Mejor Cortometraje de la Sierra Norte de Sevilla o Campiña sur de Badajoz. Este recayó en el trabajo de Maleni Blanco, de San Nicolás del Puerto, ‘Curiosidad’.

 

 

En la sección de animación fue ‘Road to prohibition’, de Javier Murciano, y su homenaje al cine negro y la ley seca quien se hizo con el premio.

 

 

Por último, y como uno de los galardones más importantes del certamen, se hizo entrega del premio del público. Un premio que este año no coincidió con la elección del jurado y que recayó en ‘Fritanga’, de José David Díaz.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Agenda esta cita: Jornada TTAndalucía sector Audiovisual-TIC 2020 en el Festival de Málaga

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organiza en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

  • La Fundación AVA publica en YouTube nuevos videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa enriqueciendo con vídeos y documentación de especial interés el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado en el marco del 16 Festival de Sevilla el pasado 12 de noviembre de 2019. En esta ocasión, ofrece los vídeos de las entrevistas a los ponentes de dicho Encuentro, que completan los de las sesiones alojadas en su canal de YouTube; comparte el reportaje emitido en el programa "Compromiso Canal Sur"; y recupera el Informe "Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego".

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 18 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-18

    Asecan anuncia las Nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2019

  • 2020-01-18

    Juan Sebastián Bollaín, Premio Asecan de Honor 2020

  • 2020-01-20

    Hugo Baena imparte en Sevilla un Seminario de Ayudante de Dirección

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516