Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Producción

Jorge Rivera narra en un documental "La guerra más larga"

29-11-2019

Jorge Rivera narra en un documental
El director andaluz junto con el escritor y realizador Jaime Noguera lanzan una campaña de crowdfunding para un documental histórico sobre el conflicto bélico más largo de la historia de España.

Las productoras andaluzas Jrivera.eu y Jaime Noguera PC lanzan una campaña de ‘crowdfunding’ en colaboración con la Fundación Goteo para poder llevar a término el documental ‘La guerra más larga’, dirigido por Jorge Rivera (”Imborrable”), con el apoyo de empresas danesas presentes en España, así como el de compañías nacionales interesadas en abrirse mercado del país nórdico.

Para ello, han realizado un teaser-trailer que fue presentado a los asistentes a la tradicional Cena de Navidad de la Cámara de Comercio Hispano Danesa, que se celebró el pasado viernes 22 de noviembre de 2019 en el Hotel Intercontinental de Madrid. Además del apoyo ya mostrado por el Ayuntamiento de Huéscar y empresas como Cuevas Atalaya, que alojarán al equipo artístico y técnico durante el rodaje, los productores del documental esperan contar con el apoyo de instituciones nacionales y andaluzas, especialmente de la provincia de Granada.

Sobre ‘La guerra más larga’

Se trata de un documental histórico sobre el conflicto bélico más largo de la historia de España. Se originó en 1809 y acabó en 1981 (172 años después), y fue contra la lejana Dinamarca. El moderno ejército de un país del norte de Europa podría haberse enfrentado contra los siete guardias urbanos de Huéscar, un pequeño pueblo granadino. Nadie murió, no se disparó un tiro, pero España podría haberse visto excluida de la OTAN y de la EU, pudiendo haber cambiado este meandro de la historia el mapa de la Europa que se conoce hoy.

Contará con expertos y personalidades, así como con testigos que vivieron la surrealista firma de la paz de primera mano. El objetivo es hacer un documental histórico serio, pero que haga sonreír al público en todo momento.

El equipo técnico y artístico

Las productoras andaluzas Jrivera.eu y Jaime Noguera PC, junto a la danesa Camera X, ruedan entre Dinamarca, Madrid y el municipio granadino de Huéscar el documental ’La guerra más larga’. En el proyecto participan además los madrileños César Hernando, director de fotografía, y Alfredo Fernández, editor especializado en postproducción de spots publicitarios. A cargo de banda sonora original está la compositora y orquestadora malagueña Isabel Royán

Además de Daniel Bezares, el documental cuenta con la popular cantante de rock, blues y soul Michelle Birkballe, que compondrá una canción exclusiva para el documental. Entre los entrevistados se encuentran el ex ministro de asuntos exteriores danés Per Stig Møller y Cecilie Bønnelycke, directora del Museo histórico Lolland Falster, especializada en la expedición militar española a Dinamarca de 1807.

Toda aquella entidad o persona interesada en colaborar con la financiación del proyecto puede hacerlo a través de la página web de la Fundación Goteo. Además, para dar más apoyo y difusión al documental, el equipo de ‘La guerra más larga’ invita al público a visitar su página de Facebook y que comparta sus publicaciones.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020