Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Los Encuentros de Directores de Cine en Málaga proyectan "Viaje al cuarto de una madre"

28-11-2019

Los Encuentros de Directores de Cine en Málaga proyectan

La Fundación Unicaja organiza en Málaga una nueva cita con los Encuentros con Directores de Cine. En esta ocasión proyectará la película ‘Viaje al cuarto de una madre’, dirigida por la cineasta sevillana Celia Rico, quien estará presente durante la exhibición y, posteriormente, mantendrá un coloquio con el público. El evento tendrá lugar el próximo 2 de diciembre de 2019 en el cine Albéniz, a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

‘Viaje al cuarto de una madre’ es un interesante drama que  estuvo nominado a los premios Goya como Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz. Esta ópera prima de Celia Rico, está interpretada por las actrices Anna Castillo y Lola Dueñas. Trata sobre los lazos familiares que constantemente unen y separan, hacen fuertes y a la vez tan frágiles, a las personas. Una cinta sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse. Realiza un retrato sobre el amor maternofilial, donde los gestos y las miradas adquieren más importancia que las palabras.

Sobre Celia Rico

Celia Rico nació en Sevilla. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Más tarde completó su formación con estudios en teoría, análisis y documentación cinematográfica, ‘Script Editing’ y desarrollo de proyectos audiovisuales.

Actualmente, trabaja en el ámbito de la producción y la dirección cinematográfica, así como en escritura de guiones y en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales. Durante su trayecto laboral ha trabajado en múltiples productoras como Arcadia Motion Pictures o Amorós Producciones. También ha formado parte del equipo de películas como ‘Blancanieves’ de Pablo Berger o ‘Guest’ de José Luis Guerín, entre otras.

Como directora se inició en el año 2012 con el cortometraje ‘Luisa no está en casa’, seleccionado en más de setenta festivales nacionales e internacionales entre los que se encuentran el Festival de Cine de Málaga o la Seminci de Valladolid.

Sobre los Encuentros con Directores de Cine

La Fundación Unicaja organiza el ciclo de Encuentros con Directores de Cine que se desarrolla desde hace dieciocho años en Almería, y más recientemente en Cádiz y Málaga. Estos encuentros consisten en la proyección de una película y un posterior coloquio del director del filme con el público.

La actividad fue galardonada en enero de 2016 por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) en la categoría de Labor de Difusión.

Junto al ciclo Encuentros con Directores de Cine, la Fundación Unicaja contribuye a la difusión de los contenidos audiovisuales con la Videoteca Unicaja ubicada en el Centro de Ciencia Principia, un lugar de difusión de la cultura científica a la disposición de todos los ciudadanos e instituciones públicas y privadas.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)