Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

"Sin Mujeres NO es cine", mesa de creadoras en el Festival de Huelva

18-11-2019

AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, pone en marcha en el marco del Festival de Huelva una mesa redonda de creadoras que incidirá en una evidencia: sin la participación de cineastas y creadoras -sin la visibilización de sus obras, de miradas diversas y voces heterogéneas- el cine no es cine. La cita, que cuenta con la colaboración de la SGAE y la Fundación SGAE, tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre de 2019 en la Casa Colón, entre las 11.20 y 13.00 horas.

En dicha mesa redonda participarán cuatro profesionales integradas en la cada vez más amplia red AAMMA charlando sobre distintos oficios del cine y sus dilatadas trayectorias profesionales. Se trata de Ana Álvarez Ossorio, Ana Rosa Diego, Ana Medina y Elisa Moreno. La mesa estará moderada por Virginia Pablos, directora del Festival de Cine Español de Amsterdam, y al término se proyectará el cortometraje ‘Un billete a nunca más’, de Jorge Naranjo con montaje de Ana Álvarez Ossorio.

Jurado Aamma

En paralelo, la entidad entregará el Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género en la Sección Oficial. La estatuilla, obra de la artista Verónica Hernández (Madrid, 1960), representa a todas las creadoras que hay detrás y delante de esas películas audaces en las que nos reflejamos. El jurado de esta edición está compuesto por María Cabrera (actriz), Montserrat Torrent Peña (actriz y dirección de interpretación) y Sara Gallardo (dirección, cámara y montaje). Por su parte, Marina Duarte (diseño, imagen y producción) representa a AAMMA en el jurado al Premio SGAE al Mejor Cortometraje.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020