Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

ATIC

Nuevas tecnologías y videojuegos en "Serious Game Experience"

15-11-2019

Nuevas tecnologías y videojuegos en
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta pone en marcha este primer encuentro nacional, que se desarrollará los próximos 21 y 22 de noviembre de 2019, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A (Córdoba).

“Serious Game Experience” pone fecha para su primer encuentro nacional. Los próximos 21 y 22 de noviembre de 2019, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía C3A (Córdoba), la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía organiza este evento que ofrece un enfoque analítico y de debate sobre el uso cultural de las nuevas tecnologías y los videojuegos, potenciando la perspectiva formativa por encima del entretenimiento en el sector.

Con un programa amplio que se extiende ambos días entre las 9:00 y las 19:30 horas, esta cita no solo contará con ponencias y mesas redondas de distintas personalidades de este sector estratégico como Alejandro Waudby, fundador y CEO de Wetedugames, o  Mauricio García, el CEO y productor independiente de The Game Kitchen; sino que también albergará una “zona demo” y otra de “networking” que estarán disponibles durante las horas en las que se desarrollan las jornadas.

En esta “zona demo” se llevarán a cabo distintas actividades, que se encuentran divididas  por temas y espacios, en el que las diferentes empresas y universidades mostrarán sus proyectos. Las áreas en las que estos participantes desarrollarán sus propuestas tendrán entre sus categorías: sostenibilidad, turismo, ciberseguridad, cultura y diversidad. Asimismo,  se incluyen también dos espacios “escape room”.

El programa contempla de igual manera el “networking”, ofreciendo en su plataforma una guía rápida sobre cómo cerrar una cita con las empresas relacionadas con el evento. Una propuesta que incluirá tanto a las expertas en la materia formativa de la tecnología y los videojuegos como las que formarán parte de “Serious Game Experience” el 21 y 22 de noviembre de 2019.

Además, para aquellas personas que no puedan inscribirse en esta  propuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, tienen la posibilidad de disfrutar de la jornada en directo, a través de su página web.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020