Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Certamen

Panorama Andaluz: mayor crítica social y amplitud de fronteras

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-11-2019

Panorama Andaluz: mayor crítica social y amplitud de fronteras
El Festival de Sevilla selecciona diez largometrajes andaluces en esta nueva edición, siete de los cuales son estrenos mundiales. Además, reúne también un total de 26 cortometrajes que podrán verse agrupadas en varias sesiones.

El arte renovador, la Historia más desconocida y la crítica sobre conflictos globales son los temas fundamentales sobre los que versan los diez largometrajes andaluces seleccionados en esta nueva edición del Festival de Sevilla, siete de los cuales son estrenos mundiales. Los trabajos presentados este año se posicionan frente a la realidad actual desde la cultura más identitaria y comprometida, ampliando las fronteras andaluzas en el tiempo y la geografía.

 

 

Remedios Malvárez, directora junto a José Romero, de ‘Menese’, ha defendido el “trabajo honesto de un cantaor que revolucionó el flamenco y que se enfrentó al franquismo con una versión protesta del género que no mucha gente conoce”. También en lo musical, el director de ‘Manolo Sanlúcar, el legado’, Juanma Suárez, ha señalado que su trabajo nace de la necesidad de “desgranar la vida y obra de un artista sin artificios”.

 

 

Por su parte, José Carlos de la Isla, productor de ’Se prohíbe el cante’, una cinta que cuenta con Rocío Márquez y Miguel Poveda, ha manifestado la importancia de “reivindicar el papel de las peñas flamencas como lugar histórico de conservación de este arte”.

 

 

En ‘La libertad es una palabra grande’, una coproducción entre España, Brasil y Portugal, su director, Guillermo Rocamora (Uruguay, 1981), ha hecho mención a su intención de “documentar la lucha por recuperar una vida que le fue robada al protagonista”, Muhammad, quien, tras trece años padeciendo las torturas de Guantánamo, es puesto en libertad.

 

 

Isaías Griñolo (Bonares, Huelva; 1963) ha defendido su película ‘Auschwitz on the Beach’ como “un acto político ante el ascenso del fascismo en España y en Europa de los últimos tiempos”.

 

 

Otro de los asistentes, Guillermo García, autor de ‘Reporteras de buen rollo’, una película sobre el proceso formativo de un grupo de mujeres en Polígono Sur, ha destacado que “el radio teatro o cualquier manifestación cultural puede ser una herramienta de transformación social”.

 

 

Para terminar, Pepe Quero (Granada, 1960), responsable de ‘Nos salvará la risa (Los Ulen, años 30)’, ha sacado unas sonrisas al público al recitar a Carlos Cano y comentar las reacciones de los espectadores al ver su película: “Algunos se mearon y otros lloraron, son dos formas igualmente de expulsar agua”.

 

 

Además de los largometrajes, la Sección Panorama Andaluz reúne también un total de 26 cortos que podrán verse agrupadas en varias sesiones. En el caso de los 25 trabajos a competición, optarán a los Premios Rosario Valpuesta que otorga la Universidad Pablo de Olavide: al Mejor Cortometraje, dotado con 2.000 euros, y especial a la Categoría Artística (música, guion o dirección), de 1.000 euros.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

    Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

  • Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516