Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 24 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cita

Huelva programa más de 200 proyecciones

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-11-2019

Huelva programa más de 200 proyecciones
Durante los días que se desarrolla el Festival, los agentes y profesionales de la industria presentes en el certamen tendrán a su disposición tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018 como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020 editados por la Fundación AVA.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva  celebra su 45 edición entre los días 15 y 22 de noviembre de 2019 presentando  novedades y contando  con más de 200 proyecciones para sus días de programa. Un año más Huelva se vuelca con el certamen que, teniendo como país invitado a Perú, contará con más de 200 proyecciones, 90 de ellas películas. Una cifra  que crece con respecto a la pasada edición que contó con 75 largometrajes.  Así lo ha anunciado el director del certamen, Manuel H. Martín, durante la presentación oficial de la 45 edición.

 

 

Según ha explicado Martín, “el Festival es un evento especial, con 45 años de historia, amado por quienes han venido a traernos su cine y se han llevado un pedazo del corazón de esta tierra. Porque este es un festival que hace que el nombre de Huelva sea conocido en todo el mundo. Y es conocido gracias al trabajo conjunto de todos. Con cariño, con tesón, con esfuerzo, con pasión, con ganas,… todo es posible”.

 

 

Entre las personalidades que se encargarán este año de evaluar las obras se encuentran nombres de la talla de Fernando Vílchez, el  codirector de Filmadrid o Federico Sartori cofundador y codirector del Festival de Cine Español de Italia. A los que se añaden el de Mar Felices, la directora de IberDoc,  el Festival de Cine Documental de Iberoamérica en Escocia  y Eva Morsh, la coordinadora de programación de la plataforma profesional de festival francés de Cinélatino.

 

 

Programada para darse entre varios espacios, pretende ampliar  su presencia en la calle con actividades gratuitas cerca de los espacios previstos para su celebración, para lograr una implicación aún mayor de los ciudadanos y visitantes onubenses.

 

 

Este  programa, además, no solo contará con las secciones clásicas como las de cortometraje nacionales e internacionales iberoamericanos o infantil, sino que añadirá tres nuevas:  “FantaTerror Iberoamericano”, “Panorama” y “VHS”. La primera de ellas,  cubre géneros pujantes en el cine iberoamericano,  fantasía y terror, mientras que  “Panorama”, que agrupa cinco títulos bajo su categoría, engloba  el considerado como mejor cine iberoamericano. Finalmente la sección de  “VHS” tiene como objetivo hacer un viaje en el tiempo con  los espectadores devolviéndoles la nostalgia por el pasado.

 

 

También habrá hueco para reconocer a las personalidades de dentro y fuera de la industria. Entre ellos se encuentra Juana Acosta, la actriz hispanoamericana de cine, teatro y televisión que ha participado, entre otras,  en  “Los misterios de Laura” y  “Perfectos desconocidos” y el productor y guionista peruano Francisco J. Lombardi, uno de los grandes nombres de la industria del  cine norteamericano  bajo el que se encuentran obras como “Caídos del cielo” o “Sin Compasión”.

 

 

Para dar comienzo al festival, el 15 de noviembre de 2019 se hará entrega del premio Leticia Dolera en la Casa Colón de Huelva, un reconocimiento  que irá acompañado del concierto de Rocío Márquez, la cantaora onubense, y la proyección argentina “La odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein.  Toda esta programación s suma a las actividades callejeras propuestas para esta edición, dando para este mismo día y lugar en concreto,  la exposición “Memoria de Perú. Fotografías 1890-1950”.

 

 

De igual forma se hará el prevé el acto de clausura del 22 de noviembre de 2019. En esta ocasión se hará entrega del Premio Ciudad de Huelva a  la actriz Juana Acosta, seguida de la actuación del guitarrista y cantante cubano Eliades Ochoa que interpretará  junto a Son de Cuba, para terminar con la proyección dominicana de Raúl Camilo  “Lo que siento por ti”. Tres actividades programadas con las que se cerrará la 45 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

 

 

Catálogo y Guía, en el Iberoamericano

 

 La Fundación Audiovisual Pública Andaluza distribuye en el marco del Festival de Huelva  tanto el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018 como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020. Durante los días que se desarrolla el certamen, los agentes y profesionales de la industria, así como medios de comunicación presentes en el certamen tendrán a su disposición todos este material destinado a la promoción de la producción andaluza y los agentes que conforman el sector audiovisual de nuestra Comunidad.

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Actualice sus datos en la nueva edición 2021/2022 de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza comienza una nueva campaña para actualizar los datos de profesionales, empresas y entidades interesados en incluir sus datos de contacto en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • La Fundación AVA, centro colaborador del programa Andalucía Acredita

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza actúa a partir de 2020 como entidad colaboradora en el programa Andalucía Acredita con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-24

    Göteborg International Film Festival

  • 2020-01-25

    El cine andaluz deja huella en las nominaciones a los Goya

  • 2020-01-25

    La Costa del Sol se viste de gala para los Premios Goya 2020

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516