Fecha de hoy: sábado, 11 de julio de 2020

Altercine estrena su segunda edición en Cádiz

13-11-2019

Altercine estrena su segunda edición en Cádiz

El ciclo cinematográfico Altercine de Cádiz abrirá su segunda edición en noviembre de 2019, en la que programa una proyección diaria seguida de un coloquio, que permitirá al público asistente disfrutar de una forma diferente y más completa de las películas que se mostrarán en la sede de la Fundación Unicaja.

El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la Fundación Municipal de Cultura y la Fundación Unicaja de Cultura de Cádiz y contará, de nuevo en esta edición, con entrada gratuita hasta completar aforo. La cita se celebrará entre el 20 y el 22 de noviembre de 2019 y tiene planificada la exhibición de tres películas, una por cada día del ciclo, que darán comienzo a partir de las 19:00 horas.

Cada sesión empezará y se desarrollará de la misma manera. Una breve introducción a la película por parte de los realizadores o ponentes para situar al público, seguido de la proyección del largometraje, para terminar con un coloquio entre los realizadores, en el que se permitirá al público intervenir.

Para esta edición los títulos que recoge Altercine serán “Yo la busco”, de Sara Gutiérrez Galve; “Pikadero”, escrito y dirigido por Ben Sharrock; y  “El increíble finde menguante”, que contará con la participación de su director y guionista Jon Mikel Caballero.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 11 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 11 de Julio de 2020