Fecha de hoy: lunes, 10 de agosto de 2020

"Viaje al interior", de Andrés Berzosa, proyecto de excelencia en Gestión Cultural de GECA y Fundación SGAE

13-11-2019

El Foro Internacional “La Vuelta al Mundo a través de la Gestión Cultural: Efemérides culturales y su gestión”, en el que ha estado presente también la Fundación SGAE, ha reunido los días 8 y 9 de noviembre de 2019 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a casi un centenar de gestores culturales de todo el mundo. La Fundación Casa de Medina Sidonia acogió distintas mesas de diálogo en la que personalidades destacadas debatirán sobre la realidad internacional de la profesión, la Cultura como motor de la diversidad cultural y la gestión comunitaria de los hechos culturales.

Durante el Foro se hizo entrega de los galardones de los Premios Honoríficos a la Gestión Cultural de Andalucía y de la convocatoria de impulso a proyectos de excelencia en Gestión Cultural que impulsan GECA y la Fundación SGAE. Este acto contó con la presencia de Inma Mainé, miembro del Consejo territorial de la entidad en Andalucía, y del presidente de GECA, Rafael Morales. Gracias al estreno del respaldo del brazo cultural de la SGAE, la convocatoria de impulso a proyectos de excelencia ha estado dotada con 1.000 euros en cada categoría y los proyectos ganadores son  “Circada, circo sin complejos” (categoría de artes escénicas), “Viaje al interior” del jiennense Andrés Berzosa (categoría de audiovisual) y el proyecto “Latidos Brasil Fusión”, de Escuela Latidos (en la categoría de música).

Por otro lado, los dos Premios Honoríficos que reconocen la labor de dos profesionales que han dedicado su amplia trayectoria al reconocimiento de la figura del gestor cultural en nuestra comunidad autónoma fueron entregados al gaditano Luis Ben Andrés, técnico de Cultura en la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y al almeriense Diego Ruiz López, director de Plan A Producciones, una empresa de referencia en el sector en Andalucía Oriental.

La convocatoria de estas menciones surgió del acercamiento entre GECA y la Fundación SGAE, que se materializó en un convenio suscrito por ambas entidades a finales del pasado año y cuyo primer fruto fue el apoyo de la entidad a la celebración del 13º Foro de Gestores Culturales de Andalucía celebrado en Almería el pasado 19 de enero.

El encuentro y la entrega de estos Premios de Gestión Cultural promovidos por GECA y la Fundación SGAE se enmarcan en el programa de actividades reconocidos por la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Este evento ha sido impulsado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, además de la Fundación Casa de Medina Sidonia, la Red Mundial de Universidades Magallánicas y Bodegas La Gitana.

Fecha actual: 10 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-10