Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: miércoles, 29 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cerca de 21.000 espectadores de centros educativos acudirán a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil del Festival de Huelva

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-11-2019

Cerca de 21.000 espectadores de centros educativos acudirán a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil del Festival de Huelva

Unos 21.000 espectadores procedentes de los centros educativos de la provincia de Huelva acudirán a disfrutar de las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil programadas en la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 15 y 22 de este mes. Esta cifra supone un incremento de un 10% de público respecto a la edición anterior, cuando acudieron en torno a 19.000 alumnos y profesores.

 

 

Este año, el certamen ha programado seis títulos, dos de ellos de animación. Se trata de ‘La abeja Maya: los Juegos de la Miel’ (Alemania), de Noel Cleary y Alexs Stadermann; y ‘Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo’ (España), de Ángel Alonso, a los que hay que añadir ‘La pequeña bruja’ (Alemania), de Mike Schaerer; ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’ (EEUU), de Jeff y Michael Zimbalist; ‘Little boy’ (EEUU), de Alejandro Monteverde; y ‘El Maestro’ (Italia), dirigida por Giacomo Campiotti.

 

 

En esta ocasión, se suman más municipios de la provincia para acoger las proyecciones destinadas a los públicos más jóvenes. Además de Aljaraque, Moguer y Rociana –donde ya se exhibieron las películas de Infantil y Juvenil en la pasada edición-, podrán verse en Gibraleón, La Palma y Lepe. A estas sedes se suman las ya habituales: Palacio de Congresos de la Casa Colón, Gran Teatro, salas de Holea y el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva.

 

 

‘La abeja Maya: los Juegos de la Miel’ (Alemania), de los directores Noel Cleary y Alexs Stadermann, cuenta una nueva aventura de Maya quien, tras meter la pata con la emperadora de Buzztropolis, debe unirse a un equipo de insectos para competir en los Juegos de la Miel y, así, salvar a las abejas de su panal.

 

 

En este año en que se conmemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, el Festival realizará un guiño a esta efeméride con la proyección de ‘Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo’ (España), de Ángel Alonso; un filme inspirado en una de las grandes aventuras de la historia.

 

 

También es una producción alemana ‘La pequeña bruja’ (Alemania), de Mike Schaerer. Basada en la novela del mismo título, su protagonista es una joven bruja que, a pesar de sus 127, es demasiado joven para asistir a la asamblea nacional de brujas. Esto, unido a su afán por ser la mejor de las brujas, le traerá más de un problema en su mundo mágico.

 

 

Por su parte, ‘Pelé, el nacimiento de una leyenda’ nos cuenta la infancia del futbolista brasileño en los suburbios de São Paulo, su juventud y su ascenso hasta abanderar las esperanzas y los sueños de su país, Brasil, al conquistar junto a su selección nacional el Mundial de 1958.

 

 

También forma parte de la Sección Infantil y Juvenil ‘Little boy’, ambientada en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Son los años 40 y su protagonista, un niño de 7 años con problemas de desarrollo, tendrá que enfrentarse a la crueldad de quienes le rodean tras la partida de su padre y único amigo a combatir en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Cierra la sección ‘El Maestro’, una película inspirada en hechos reales que narra la historia de Alberto Manzi, un profesor que dio esperanza a las vidas de un grupo de jóvenes delincuentes desahuciados por la sociedad y encerrados en un reformatorio. La cinta sitúa la acción en la Italia de 1946, tras la guerra. Es entonces cuando Manzi comienza a buscar trabajo como maestro, tarea que no le resulta nada fácil. Finalmente, consigue acceder a un reformatorio y logra ganarse la confianza de sus alumnos.

 

 

Además, otra de las propuestas del Festival para disfrutar en familia se enmarca dentro de la nueva sección denominada VHS, un ciclo para los más nostálgicos en el que se proyectará, con carácter gratuito, la película ‘Los Viajes de Gulliver’, de Cruz Delgado, un pionero de la animación española que es homenajeado este año en el certamen onubense. Las entradas para este pase, que tendrá lugar en los cines de Holea el domingo, 17 de noviembre, a las 12.00 horas, pueden adquirirse en las taquillas del certamen onubense, situadas en la Sala 100 de la Casa Colón, que se abren al público el viernes 15, de 10.00 a 14.00 horas, y a partir del sábado 16, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, hasta que se agoten las localidades disponibles.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Actualice sus datos en la nueva edición 2021/2022 de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza comienza una nueva campaña para actualizar los datos de profesionales, empresas y entidades interesados en incluir sus datos de contacto en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • La Fundación AVA, centro colaborador del programa Andalucía Acredita

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza actúa a partir de 2020 como entidad colaboradora en el programa Andalucía Acredita con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 29 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-30

    La vida como trasunto literario, "Luis Goytisolo. Antagonías"

  • 2020-01-31

    "Para toda la muerte" se estrena en cines el 31 de enero

  • 2020-01-31

    "Para toda la muerte", de Alfonso Sánchez, presenta cartel definitivo

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516