Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

El proyecto "Loveless", de Acheron Films, seleccionado para el 13ª pitching "I+P ideas para producir"

31-10-2019

El proyecto

El Clúster Audiovisual Galego ha publicado la selección de los 17 proyectos para la 13ª edición del pitching “I+P Ideas para producir”, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre de 2019 en Pontevedra.

Los diecisiete finalistas han sido elegidos entre un centenar de proyectos recibidos y analizados por el Comité de Selección que, en esta edición, estuvo integrado por Sonia Méndez, directora, guionista y actriz; Susana Maceiras, productora ejecutiva de Adivina Producciones; y María José Arrojo, periodista, profesora y analista de formatos televisivos. Los trabajos elegidos se encuentran en distintas fases de desarrollo e incluyen largometrajes de ficción, documentales y series de televisión.

La sesión de pitching y las reuniones one to one tendrán lugar el miércoles 20 de noviembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Los trabajos serán presentados delante de un auditorio formado por responsables de contenidos de canales de televisión, productoras y distribuidoras de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Movistar+, CRTVG, Aragón TV, TV3, Grupo Euskaltel, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Portocabo, Atípica Films, entre otras.

Entre los 17 proyectos seleccionados para la 13 edición del “I+P Ideas para producir” destacad el proyecto de largometraje titulado “Loveless”, de la productora andaluza Acheron Films. El resto de proyectos son los siguientes:

• “María Casares. la mujer que vivió mil vidas, largometraje documental de Agallas Films.
  • “Starmucks (la pequeña variación)”, largometraje de Gaitafilmes.
  • “Overexposed”, serie de ficción de Productora Faro.
  • “Los Cuentos de Ori (Ori ́s Tales)”, serie de animación de Producciones Vigo y la EISV.
  • “Atlantic Touch”, serie de ficción de Congo Producciones.
  • “Balea”, serie de ficción de Daniel Suárez.
  • “O Corpo Aberto”, largometraje de Ollo Vivo.
  • “Juego de damas”, serie de ficción de Celia González.
  • “La Indiana”, serie de ficción de Jorge Hernández.
  • “Dentro del triángulo”, serie de ficción de Lekanto.
  • “Las Brujas de O Mato”, largometraje de Héctor Domínguez-Viguera.
  • “Fase Tres”, serie de ficción de Jorge Blas.
  • “Dúas vellas, sete gatos, tres máquinas de coser”, documental de Impulso TV.
  • “O silencio herdado”, largometraje documental de La Selva.
  • “Destello bravío”, largometraje de Ainhoa Rodríguez.
  • “Los suspiros”, largometraje de Belle Films and TV.

Al igual que ocurriera en la edición pasada, los proyectos seleccionados disfrutarán de manera gratuita, de una suscripción Premium de un año en el mercado online de Filmarket Hub, que ofrece la plataforma como empresa colaboradora del evento, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. Obteniendo una mayor visibilidad y nuevas oportunidades de encontrar socios interesados en sus proyectos y pudiendo acceder a otras empresas además de las que participen en el Pitching.

En esta edición, el “I+P Ideas para Producir” es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Deputación de Pontevedra. Cofinanciada por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y, del Concello de Pontevedra. También cuenta con la colaboración, de la asociación CREA, de la Pontevedra Film Commission, de la plataforma Filmarket Hub, del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), y con el patrocinio de Galicia Calidade, Gadisa y de la compañía Music Library & SFX.

Noticia relacionada: Laura Alvea y José Ortuño fijan su mirada en Fernando Torres

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020