Fecha de hoy: lunes, 10 de agosto de 2020

Cinco títulos competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses

30-10-2019

Cinco títulos competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses
La Fundación Atlantic Copper premiará con 600 euros al ganador elegido por el público entre las producciones ‘Dudillas’, ‘Prejuicios’, ‘Ángeles’, ‘Asteroide B612’ y ‘Atrévete’.

Un total de cinco títulos competirán en la Sección de Cortometrajes Onubenses durante la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebra del 15 al 22 de noviembre de 2019. Un año más, el Iberoamericano servirá de plataforma al talento audiovisual local, con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, que patrocina esta Sección, y que, por primera vez, otorgará 600 euros al ganador.

Los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense son ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; ‘Prejuicios’, de Juan José Ángel; ‘Ángeles’, de Sara Marín; ‘Asteroide B612’, de Lúa Martín; y ‘Atrévete’, de Luis Suan. Además, fuera de concurso se proyectará el cortometraje ‘Sandra’ de Noelia Núñez, ganador del certamen “Móntate tu película” del IES Pablo Neruda.

Los directores de estas obras se han reunido este miércoles 30 de octubre en la Casa Colón durante la presentación de la Sección de Cortometrajes Onubenses, que ha estado a cargo del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

Durante la presentación, Manuel H. Martín ha resaltado la importancia de esta sección porque muestra que el cine es una pasión viva entre los jóvenes onubenses. Del mismo modo, el director del Festival ha reiterado su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper por su consolidada apuesta por la cultura onubense, representada en el Festival y en los talentos emergentes, más teniendo en cuenta que, este año, como novedad, el certamen ofrece un premio económico al ganador.

Por su parte, Antonio de la Vega ha remarcado la apuesta de la Fundación Atlantic Copper por el festival onubense, un apoyo que la institución viene renovado cada edición bajo el convencimiento de que el Iberoamericano es “uno de los emblemas” de la cultura onubense, que se fomenta también a través de esta sección que permite “hacer visible el talento de los cineastas onubenses”.

Al acto de presentación han acudido los directores de la Sección, Juan José Ángel, Sara Marín, Lúa Martín y Luis Suan, así como el distribuidor de ‘Dudillas’, Alfonso Díaz, en representación de Pedro Rudolphi. Todos ellos han agradecido al Festival de Huelva que preste una importante plataforma de difusión a los directores onubenses.

La Sección de Cortometrajes Onubenses es una de las propuestas más significativas del Festival porque da la oportunidad de mostrar sus más recientes trabajos a los profesionales del cine onubense, apoyando así a la industria local y concediendo espacio a la cultura.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.

Fecha actual: 10 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-10