Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 8 de diciembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Programación

Cinco títulos competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-10-2019

Cinco títulos competirán en la Sección Cortometrajes Onubenses
La Fundación Atlantic Copper premiará con 600 euros al ganador elegido por el público entre las producciones ‘Dudillas’, ‘Prejuicios’, ‘Ángeles’, ‘Asteroide B612’ y ‘Atrévete’.

Un total de cinco títulos competirán en la Sección de Cortometrajes Onubenses durante la 45 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebra del 15 al 22 de noviembre de 2019. Un año más, el Iberoamericano servirá de plataforma al talento audiovisual local, con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, que patrocina esta Sección, y que, por primera vez, otorgará 600 euros al ganador.

 

 

Los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense son ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; ‘Prejuicios’, de Juan José Ángel; ‘Ángeles’, de Sara Marín; ‘Asteroide B612’, de Lúa Martín; y ‘Atrévete’, de Luis Suan. Además, fuera de concurso se proyectará el cortometraje ‘Sandra’ de Noelia Núñez, ganador del certamen “Móntate tu película” del IES Pablo Neruda.

 

 

Los directores de estas obras se han reunido este miércoles 30 de octubre en la Casa Colón durante la presentación de la Sección de Cortometrajes Onubenses, que ha estado a cargo del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

 

 

Durante la presentación, Manuel H. Martín ha resaltado la importancia de esta sección porque muestra que el cine es una pasión viva entre los jóvenes onubenses. Del mismo modo, el director del Festival ha reiterado su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper por su consolidada apuesta por la cultura onubense, representada en el Festival y en los talentos emergentes, más teniendo en cuenta que, este año, como novedad, el certamen ofrece un premio económico al ganador.

 

 

Por su parte, Antonio de la Vega ha remarcado la apuesta de la Fundación Atlantic Copper por el festival onubense, un apoyo que la institución viene renovado cada edición bajo el convencimiento de que el Iberoamericano es “uno de los emblemas” de la cultura onubense, que se fomenta también a través de esta sección que permite “hacer visible el talento de los cineastas onubenses”.

 

 

Al acto de presentación han acudido los directores de la Sección, Juan José Ángel, Sara Marín, Lúa Martín y Luis Suan, así como el distribuidor de ‘Dudillas’, Alfonso Díaz, en representación de Pedro Rudolphi. Todos ellos han agradecido al Festival de Huelva que preste una importante plataforma de difusión a los directores onubenses.

 

 

La Sección de Cortometrajes Onubenses es una de las propuestas más significativas del Festival porque da la oportunidad de mostrar sus más recientes trabajos a los profesionales del cine onubense, apoyando así a la industria local y concediendo espacio a la cultura.

 

 

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Se amplía el plazo de inclusión de obras andaluzas en el Catálogo 2019

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza amplía el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para participar en la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • La Muestra del Audiovisual en Granada celebra el 25N con la proyección y coloquio de "No te supe perder"

    El próximo lunes 25N, Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje de ficción "No te supe perder", producida por Lovetheframe y dirigida por Manuel Benito de Valle Ruiz. Salvador Navarro, autor de la novela homónima en la que se inspira esta película, y coguionista y coproductor de la misma, ofrecerá una charla al público asistente tras la proyección de la película.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 8 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 8 de Diciembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-12-08

    Cádiz celebra la XIII Muestra de Cine Documental Iberoamericano "Usando Naturaleza"

  • 2019-12-08

    Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

  • 2019-12-12

    Erie International Film Festival (Estados Unidos)

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516