Fecha de hoy: jueves, 9 de julio de 2020

El Centro Federico García Lorca muestra cine hecho por mujeres

30-10-2019

El Centro Federico García Lorca muestra cine hecho por mujeres
La entidad andaluza colabora con Mujeres de Cine y proyecta los días 5, 12 y 19 de noviembre películas que indagan en temas como la sexualidad femenina o la construcción de la identidad, principalmente en la adolescencia y primera madurez. Además contará con una sesión dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes.

El Centro Federico García Lorca colabora con Mujeres de Cine (la iniciativa de visibilización y reivindicación del cine hecho por mujeres que cumple ahora diez años, y con Nahia film fes), acogiendo en Granada una muestra que reúne lo más destacado del cine hecho por mujeres. Cuatro películas que indagan en temas como la sexualidad femenina o la construcción de la identidad, principalmente en la adolescencia y primera madurez y que contará con una sesión joven dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes.

El próximo martes 5 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la sesión joven \'Placer femenino\', y a las 19.30 horas se proyectará ‘Ojos negros’, de Marta Lallana e Ivet Castelo. Cuenta con la colaboración de Iván Alarcón y Sandra García. Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

El martes 12 de noviembre, a las 19.30 horas, se exhibirá ‘El despertar de las hormigas’, ópera prima de nacionalidad costarricense y dirigida por Antonella Sudasassi. Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo. Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora, nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar.

Por último, el martes 19 de noviembre, a las 19.30 horas, se podrá ver ‘Paradise Hills’ de Alice Waddington. Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Uma (Emma Roberts) es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 9 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Julio de 2020