Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Producción

Un documental recupera la figura del "Schindler de la Guerra Civil"

29-10-2019

Un documental recupera la figura del
El Cine Albéniz acoge el estreno del documental ‘La lista de Porfirio’, dirigido por Miguel Ángel H. Arango y producido por Quinta Planta con la colaboración de Canal Sur y la Junta de Andalucía. El filme profundiza en la historia de Porfirio Smerdou, cónsul de México en Málaga, que salvó a más de 500 personas de ambos bandos.

La productora Quinta Planta y Fundación Málaga presentan mañana miércoles 30 de octubre de 2019 el documental ‘La lista de Porfirio’, un largometraje dirigido por Miguel Ángel H. Arango realizado con la colaboración de Canal Sur Radio y Televisión y de la Junta de Andalucía, que profundiza en la historia de Porfirio Smerdou, cónsul de México en Málaga, que salvó a más de 500 personas de ambos bandos.

El estreno será a las 20:00 horas en Cine Albéniz. La entrada es gratuita previa invitación. Las reservas se harán mediante correo electrónico en info@fundacionmalaga.com (máximo dos personas).

Sinopsis

Durante los primeros meses de la Guerra Civil Española, la ciudad vivió sumida en el caos y la violencia. Miles de malagueños fueron perseguidos y fusilados en las conocidas como “sacas”. La situación empeoró cuando en febrero de 1937 las tropas franquistas tomaron la ciudad.

El documental transcurre en este contexto histórico. Es aquí donde surge la figura de Porfirio Smerdou, cónsul honorario de México en la capital, que decide acoger en Villa Maya, su casa, a personas que se encontraban en peligro. En total salvó a la vida de 567 personas, acción por la que se le conoce como ‘El Schindler de la Guerra Civil’.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)