Fecha de hoy: miércoles, 30 de septiembre de 2020

Producción

"El Club de las Deportistas Extraordinarias" juega en Sevilla

28-10-2019

El corto, dirigido por Charo R. Gitrama, arranca con la historia de estudiantes de Ciencias del Deporte que se reúnen para debatir sobre lo que las invisibiliza y las violenta por el hecho de ser mujeres deportistas.

El Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla (c/Fray Isidoro de Sevilla, 1) acoge mañana martes 29 de octubre de 2019, a las 12.30 horas, el estreno del cortometraje "El Club de las Deportistas Extraordinarias", dirigido por la realizadora Charo R. Gitrama y producido por la Asociación Páginas Violeta con el apoyo de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de la ciudad.

El acto de presentación contará con la presencia de, entre otras, la triatleta  María Pujol  y la futbolista Verónica Quirós, las alumnas de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, el profesorado de la Universidad de Sevilla a quienes se les ha entrevistado, la directora, el equipo técnico y representantes de la Asociación Páginas Violeta y del Ayuntamiento de Sevilla.

La historia de Verónica

"El Club de las Deportistas Extraordinarias" arranca con imágenes de tres equipos deportivos: el club de fútbol “Honey Ball Femenino”, el equipo de rugby “Las Cocodrilas” y el club “Nosotras SÍ”. La cinta cuenta la historia de Verónica, estudiante de Educación Física en su último año de carrera que, indignada por la invisibilidad, desigualdad, discriminaciones y violencia machista que sufren en su práctica deportiva niñas, adolescentes y jóvenes, así como  por la  escasa presencia de las deportista  en los medios de comunicación, decide junto con otras compañeras, llevar a cabo un proyecto para luchar contra esa situación.

El filme incluye testimonios de alumnas de la Universidad Pablo de Olavide, de un curso de 6º de Primaria del Colegio Público Huerta de Santa Marina, y  reflexiones del profesorado de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, el cortometraje ha sido seleccionado en la Muestra de Cine Mujeres en Escena del Festival de Málaga (selección documental 2019) y en el Certamen Internacional Otras Miradas del Festival de Cine de Zaragoza 2019.

"El Club de las Deportistas Extraordinarias" es un nuevo proyecto de la Asociación Páginas Violeta  que  se suma a otros títulos en  materia  de igualdad y violencia de género que la entidad ha llevado a cabo.

Fecha actual: 30 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-30