Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Producción

"El Club de las Deportistas Extraordinarias" juega en Sevilla

28-10-2019

El corto, dirigido por Charo R. Gitrama, arranca con la historia de estudiantes de Ciencias del Deporte que se reúnen para debatir sobre lo que las invisibiliza y las violenta por el hecho de ser mujeres deportistas.

El Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla (c/Fray Isidoro de Sevilla, 1) acoge mañana martes 29 de octubre de 2019, a las 12.30 horas, el estreno del cortometraje "El Club de las Deportistas Extraordinarias", dirigido por la realizadora Charo R. Gitrama y producido por la Asociación Páginas Violeta con el apoyo de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de la ciudad.

El acto de presentación contará con la presencia de, entre otras, la triatleta  María Pujol  y la futbolista Verónica Quirós, las alumnas de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, el profesorado de la Universidad de Sevilla a quienes se les ha entrevistado, la directora, el equipo técnico y representantes de la Asociación Páginas Violeta y del Ayuntamiento de Sevilla.

La historia de Verónica

"El Club de las Deportistas Extraordinarias" arranca con imágenes de tres equipos deportivos: el club de fútbol “Honey Ball Femenino”, el equipo de rugby “Las Cocodrilas” y el club “Nosotras SÍ”. La cinta cuenta la historia de Verónica, estudiante de Educación Física en su último año de carrera que, indignada por la invisibilidad, desigualdad, discriminaciones y violencia machista que sufren en su práctica deportiva niñas, adolescentes y jóvenes, así como  por la  escasa presencia de las deportista  en los medios de comunicación, decide junto con otras compañeras, llevar a cabo un proyecto para luchar contra esa situación.

El filme incluye testimonios de alumnas de la Universidad Pablo de Olavide, de un curso de 6º de Primaria del Colegio Público Huerta de Santa Marina, y  reflexiones del profesorado de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, el cortometraje ha sido seleccionado en la Muestra de Cine Mujeres en Escena del Festival de Málaga (selección documental 2019) y en el Certamen Internacional Otras Miradas del Festival de Cine de Zaragoza 2019.

"El Club de las Deportistas Extraordinarias" es un nuevo proyecto de la Asociación Páginas Violeta  que  se suma a otros títulos en  materia  de igualdad y violencia de género que la entidad ha llevado a cabo.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020