Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

Relevo en la cúpula de Andalucía Digital Multimedia

28-10-2019

Relevo en la cúpula de Andalucía Digital Multimedia
Ricardo Medina pasa a liderar la productora andaluza de “Andalucía Directo” como consejero ejecutivo, y será el encargado de enrutar la empresa en esta nueva etapa para abrirla tanto a nuevos clientes de ámbito nacional, como a nuevos proyectos audiovisuales y tecnológicos.

La Junta de Accionistas de Andalucía Digital Multimedia, S.A. (ADM), la productora del programa ‘Andalucía Directo’, ha decidido iniciar un proceso de transformación de la empresa, de cara a la implementación de un Plan de Acción Estratégico, con el fin de adaptar la empresa a los nuevos retos, consumos y necesidades que se están creando en la era digital.

Para ello, el consejero Ricardo Medina (Madrid, 1958) pasará a liderar ADM como consejero ejecutivo, y será el encargado de enrutar la empresa en esta nueva etapa para abrirla tanto a nuevos clientes de ámbito nacional, como a nuevos proyectos audiovisuales y tecnológicos más allá de Canal Sur TV, su principal cliente desde su fundación en 1998.

Ricardo Medina, que toma el relevo como máximo responsable ejecutivo del hasta ahora consejero y director general, Ricardo Llorca, es el creador de formatos televisivos de reconocido prestigio como ‘Madrid Directo’ (Telemadrid), ‘España Directo’ (La1 de TVE), ‘Andaluces por el Mundo’ (Canal Sur), series documentales como ‘El Chef del Mar’, etc. y hace 15 años montó su propia productora que en los últimos años se ha diversificado en campos diferentes a la producción audiovisual convencional.

Desde 2015, Medina ha creado, organizado y dirigido eventos como el Observatorio de las Nuevas Tecnologías, el 5G Forum, la 4K-HDR Summit, el Málaga 4KFest y el primer evento a nivel mundial sobre Turismo Espacial y Turismo Subacuático (Sutus), lo que le ha permitido tener una posición de observador privilegiado de las nuevas oportunidades de negocio en todos estos campos.

A partir de ahora, ADM tendrá presencia y visibilidad en eventos internacionales y nacionales como Natpe (Miami), Mobile World Congress (Barcelona), NABShow (Las Vegas), Conecta Fiction (Pamplona), MipTV y MipCom (Cannes), IBC (Amsterdam), etc. para explorar oportunidades de coproducciones, alianzas y UTE’s.

A falta de que en las próximas semanas los accionistas de ADM aprueben las líneas y acciones concretas de su Plan de Acción y Estrategia, encargado a la consultora Deloitte, Ricardo Medina asume las funciones ejecutivas de manera transitoria hasta la selección y nombramiento de un nuevo director general.

El Consejo de Administración de ADM ha agradecido a Ricardo Llorca su labor como consejero-director general durante estos seis últimos años, que han permitido hacer de la productora una de las empresas del audiovisual andaluz más económicamente solventes y con más potencial para abordar ahora nuevas alianzas y proyectos en el ámbito de las OTTs, soluciones TIC, ofreciendo una respuesta global, con productos y servicios innovadores, así como en el ámbito de la formación circunscrita a lo audiovisual.

Sobre ADM

ADM es una productora audiovisual privada, participada por Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.), Telefónica de Contenidos, Medina Media Andalucía, Axión y el Grupo ZZJ, en la que los socios privados tienen el 52,1%.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)