Fecha de hoy: lunes, 10 de agosto de 2020

MasterClass Virtual "Periodismo y videojuegos: una relación recíproca"

23-10-2019

MasterClass Virtual

El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz ponen en marcha la MasterClass Virtual “Periodismo y videojuegos: una relación recíproca”, que se desarrolla este jueves 24 de octubre de 2019, de 19:00 a 20:30 horas.

Con 1.530 millones de euros facturados en 2018 el videojuego es el sector de ocio audiovisual más lucrativo en España, superando a otras industrias como el cine y la música. Este ejemplo no es más que una de las consecuencias derivadas de la gamificación de la sociedad, en la cual, el ocio interactivo está introducido en diversas áreas como la educación, la salud e incluso el periodismo.

¿Cómo afecta el videojuego en el ejercicio periodístico? ¿Cómo son las informaciones que se emiten del considerado como sector de ocio audiovisual más lucrativo en nuestro país? ¿Es el periodismo de videojuegos una especialización más?

Sobre estas cuestiones se hablarán en esta sesión formativa virtual sobre videojuegos y periodismo, en la que también se darán a conocer las posibilidades de los videojuegos como herramienta informativa.

La sesión se desarrollará de forma presencial en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz y será emitida en directo por los canales del Colegio de Periodistas. Las personas colegiadas o socias de entidades con convenio con el Colegio de Periodistas de Andalucía están exentas del pago de la inscripción. Tanto para conseguir el enlace de la emisión como para asistir al evento formativo, es necesaria inscripción en cadizcolegio@periodistasandalucia.es o apc@prensacadiz.org antes del miércoles 23 de octubre.

Quienes asistan a las sesiones, tanto presencial como virtual, recibirán certificado de asistencia por correo electrónico. La versión original en papel pueden recogerla en la sede del CPPA en Cádiz. Caso de necesitar envío mediante correo ordinario, habrá de abonar 5 euros en concepto de gastos de gestión.

La sesión está abierta a todos los públicos. La inscripción para personas no colegiadas o socias de entidades con convenio tiene un coste de 10 euros. En estos casos, todos recibirán certificado de asistencia vía postal.

Colegiados/as del Colegio de Periodistas de Andalucía: 0 euros

Socios/as de entidades con convenio: 0 euros

Miembros de la Red de Colegios de Periodistas: 0 euros

Tasa pública: 10 euros (Concepto: Asistencia Masterclass Videojuegos ES23 0081 7424 5000 0129 5834 -banco sabadell-)

Certificados de asistencia:

Envío por correo electrónico a personas colegias o socias de entidades con convenio: 0 euros

Envío por correo electrónico a miembros de la Red de Colegios: 0 euros

Envío por correo postal a personas colegiadas o socias o miembros de la Red: 5 euros (Concepto: Certificado Masterclass Videojuegos ES23 0081 7424 5000 0129 5834 -banco sabadell-)

Resto: coste incluido en la inscripción.

Sobre el docente

Guillermo Paredes es graduado en Periodismo con estudios postgrado de Máster en Periodismo Digital, en la Universidad de Alcalá de Henares, y Máster en Periodismo Deportivo, en la Escuela CES de Imagen y Sonido, así como el Máster en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla. Tiene experiencia como periodista digital y community manager en medios de comunicación locales y nacionales y el último año se encargó de la sección de videojuegos de ‘El Correo de Andalucía’.

Como investigador, tras la finalización de su Trabajo de Fin de Master sobre los eventos de videojuegos y su tratamiento informativo en los medios de comunicación especializados, con calificación de Matrícula de Honor, actualmente se encuentra realizando un doctorado sobre dichos eventos y su relación con las redes sociales. También ha participado en congresos internacionales, revistas científicas y libros, investigando siempre con el videojuego como protagonista, ya sea abordando el tema como fenómeno cultural, narrativo y desde el periodismo especializado en ocio interactivo.

Toda la información en el enlace https://periodistasandalucia.es/?avia_forced_reroute=1

Fecha actual: 10 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 10 de Agosto de 2020

Agosto de 2020