Fecha de hoy: viernes, 25 de septiembre de 2020

I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas en Sevilla

17-10-2019

I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas en Sevilla
La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía organiza los días 25 de octubre y 8 de noviembre una serie de proyecciones mudas cuya particularidad radica en la participación de expertos que comentarán en directo las imágenes y expondrán al espectador las dificultades fílmicas de la época.

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía organiza en Sevilla la I edición del ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas, que tendrá lugar los días 25 de octubre y 8 de noviembre de 2019 en el Centro Cultural José Luis García-Palacios. Salón de actos de Fundación Caja Rural del Sur (c/ Murillo, 2).

Dicho ciclo ofrecerá una serie de proyecciones mudas cuya particularidad radica en la participación de expertos que comentarán en directo las imágenes y expondrán al espectador las dificultades fílmicas de la época.

La primera sesión, que tiene lugar el próximo viernes 25 de octubre, exhibirá a las 19.00 horas “Obras del Pantano de Jándula (1928-1930)”. La jornada contará con la intervención de Andrés Luque, profesor titular de la Universidad de Sevilla y experto en Historia del Cine; y Tomás Chica, ingeniero de Minas y director UPH Sur de Endesa. Durante el acto, se expondrá cuál fue el proceso de construcción de la presa jiennense y sus usos, así como las dificultades fílmicas de la época.

El Banquete del II Congreso de Ciencias Médicas en las Bodegas Domecq de Jerez de la Frontera (1924) protagoniza la segunda sesión del ciclo, que se llevará a cabo el 8 de noviembre, a las 19.00 horas. A la misma están invitados Manuel José Valcárcel, Dr. en Ciencias Químicas y enólogo de las Bodegas Fundador; José Luis Jiménez, de la Real Academia de San Dionisio y crítico y experto en cine; y José Manuel Aladro, arquitecto de la Universidad de Sevilla. Sus respectivas intervenciones estarán enfocadas a comentar la visita de los componentes  a la bodega, cómo era y cómo se producía el vino, así como las dificultades fílmicas de la época.

El I Ciclo de Cine, Patrimonio Industrial y Obras Públicas está organizado por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, la Filmoteca de Andalucía, Endesa, Bodegas Fundador y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-25