Fecha de hoy: miércoles, 1 de abril de 2020

La Diputación de Cádiz presenta en Sitges Fantarifa

09-10-2019

La Diputación de Cádiz presenta en Sitges Fantarifa
Apadrinado por la Muestra catalana, el I Festival de Cine Fantástico de Tarifa se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2019.

El director artístico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Tarifa Fantarifa, Jesús Sotomayor,  ha presentado en el marco del Festival de Sitges la I edición del certamen. Durante el acto ha estado acompañado por el alcalde Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; la diputada de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo; el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, Xavier Salmerón; el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, y el fundador de Fantarifa y ex directo de Sitges, Joan Lluís Goas.

Durante la presentación se han dado a conocer los principales hitos que van a marcar esta primera edición de Fantarifa, que estará marcada por el estreno de ‘Urubú’, la ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Narciso Ibáñez Serrador; y los homenajes que se rendirán a las actrices Maggie Civantos y Luisa Gavasa, y el actor Lucio Romero.

Asimismo, un jurado presidido por Pablo Carbonell elegirá los Premios Tarifa Lances que se entregarán a la Mejor Película de Ficción, Mejor Película Documental y Mejor Cortometraje.

Fantarifa celebrará su primera edición del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2019 y es un proyecto que viene apadrinado por la Muestra catalana.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 1 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 1 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)