Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

La Universidad de Jaén exhibe el documental "La semilla del cambio", de Juan Antonio Anguita

02-10-2019

La Universidad de Jaén exhibe el documental

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acoge el próximo viernes 4 de octubre de 2019, a las 19.30 horas, la proyección del documental "La semilla del cambio", del director Juan Antonio Anguita., quien protagoniza un coloquio posterior.

El evento, cuya entrada será libre hasta completar aforo, cuenta con la colaboración de Uniradio Jaen, que incluye esta actividad en el marco de la edición de 2019 de Abecedario Solidario.

"La semilla del cambio" cuenta la transformación de una guardería de Torreperogil, que pasó a ser un centro educativo más complejo gracias al trabajo del alcalde de esta localidad y el personal del centro.

Sinopsis

El documental cuenta la transformación educativa de un centro infantil de Torreperogil. La guardería del pueblo pasó de ser una guardería al uso, a un espacio humanizado donde la transformación más importante la tuvieron que hacer las trabajadoras del centro. El alcalde fue el promotor de esta iniciativa acompañado del grupo de personas que conforman Latararasi. Las educadoras, el alcalde, equipo de Latararasi y algunas madres de los niños del centro, son los narradores de esta experiencia sin precedentes en nuestra provincia.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)