Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Archidona Cinema premia en su XVI edición al productor José Antonio Hergueta

26-09-2019

Archidona Cinema premia en su XVI edición al productor José Antonio Hergueta
La Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano de la localidad malagueña, que se celebra los días 17, 18 y 19 de octubre, también galardona a los actores Pedro Casablanc y Salva Reina.

El municipio malagueño de Archidona celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre de 2019 la XVI edición de Archidona Cinema, Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano, que se enmarca en su “octubre cultural”.

El certamen andaluz  reconocerá con el Premio Linterna Mágica al productor José Antonio Hergueta, premio Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFANN), y a los actores Pedro Casablanc y Salva Reina, según informó la máxima responsable de esta muestra, Carmen Romero, durante la presentación la programación y el cartel anunciador del evento, obra de la artista local Manuela GS.

Archidona Cinema dejará a su paso una amplia oferta de proyecciones cinematográficas entre las que destacan títulos como: “First Man” (Damien Chazelle), “Atrapa la bandera” (Enrique Gato), “Sin fin” (César Esteban Alenda y José Esteban Alenda), “Campeones” (Javier Fesser), “Carmen y Lola” (Arantxa Echevarría), “Ralhp Rompe Internet” (Rich More), “La llamada” (Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis), “Antes de la quema” (Fernando Colomo) y “Ánimas” (Laura Alvea y José F. Ortuño).

Las exposiciones formarán parte del atractivo de esta muestra en la que se expondrán en diferentes emplazamientos tres exposiciones. Por un lado, la exposición colectiva “Un viaje a la luna”, en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona. Por otro lado, la exposición fotográfica del artista creativo malagueño, David Guil, con título, “En un mundo paralelo, archidoneses de cine”, en la que un número de personajes representativos de la localidad, han sido incluidos de forma artística en fotogramas de películas de todos los tiempos. Y la exposición, “Libros de cine”, en la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

La agenda del Cine Club de Archidona incluye varias proyecciones en su oferta cultural, en el que se ha planteado la lectura de la novela “Carta de una desconocida” (Stefan Sweig) y la posterior proyección de la película.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020